ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios de la Judaismo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

El Judaísmo es una religión monoteísta. Cree en la existencia de un solo dios omnisciente, omnipotente y omnipresente.

- Su fundador fue Abraham y su descendencia (su hijo Isaac y su nieto Jacob, quien más tarde recibe el nombre de Israel).

- Su origen demográfico se encuentra en la Mesopotamia (lugar de donde proviene Abraham) y en Palestina (lugar al cual migró Abraham).

- Dentro de la actualidad es una de las religiones más antiguas que existen con 4.000 años de existencia aproximadamente.

- Su libro sagrado es lo que se conoce por los cristianos como "Antiguo Testamento". Este tiene una serie de divisiones internas dentro de las cuales la más importante para el Judaísmo es la Torá (palabra hebrea para "ley"). La Torá está conformada por los primeros 5 libros del Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

- Es reconocida como la base de las 2 religiones más difundidas de la actualidad: Cristianismo e Islam.

- Es una religión altamente reservada a diferencia del Cristianismo y el Islam, los cuales intentan propagar sus mensajes al mundo.

- Se estima que su número de creyentes constituye cerca del 0.2% de la población mundial.

- El profeta de mayor importancia para esta religión es Moisés. Moisés fue quien, bajo el mandato de Dios, liberó al pueblo judío de la esclavitud en Egipto y lo condujo hacia la tierra prometida. También se le atribuye a Moisés la redacción de los 10 mandamientos los cuales le fueron dictados por Dios.

- Sus templos son llamados Sinagogas.

- Sus tradiciones son bien conocidas por el mundo occidental.

-sus fundamentos son:

(1) Dios es creador y providencia del mundo; (2) Dios es uno y único; (3) Dios es espíritu y no puede ser representado bajo ninguna forma; (4) Dios es eterno; (5) a Dios sólo debemos dirigir nuestros rezos; (6) todas las palabras de los profetas de Israel son verdaderas; (7) Moisés fue el mayor de todos los profetas; (8) la ley, tal como los judíos la poseen, fue dada por Dios a Moisés; (9) ningún hombre tiene derecho a reemplazarla ni a modificarla; (10) Dios conoce todas las acciones y todos los pensamientos de los hombres; (11) Dios recompensa a quienes cumplen sus mandamientos y castiga a quienes los transgreden; (12) Dios enviará al mesías anunciado por los profetas; (13) Dios hará que los muertos vuelvan otra vez a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com