ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ángeles


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

LA NATURALEZA Y CARACTERISTICA DE LOS ÁNGELES

La naturaleza de los ángeles son los siguientes:

I. Son Criaturas:

Fueron creados por Dios, no mueren y existen antes que los seres humanos.

II. Son Incorpóreo:

No tienen cuerpos físicos como los hombres. En Hebreos 1:14, los ángeles son designados como espíritus, siendo que son incorpóreos, los ángeles no tiene sexo, no se casan (Mateo 22:30) y por tanto no procrean.

III. Son Poderosos:

La Escritura dice que son poderosos en 2 Pedro 2:11 y Salmo 103:20. En muchas ocasiones los ángeles manifestaron sus poder destruyeron ejércitos terrenales. La Biblia habla de ángeles teniendo alas que implica rapidez de sus movimientos y la velocidad maravillosa.

Con sus alas actúan para ejecutar las órdenes divinas, pero no es bueno entender literalmente que tengan alas, por la razón de que los ángeles no encontramos en la Biblia que tengan alas, sino solamente a los Querubines y Serafines describen la Biblia que si tienen alas.

IV. Santos:

En cuanto a la posición ante Dios, se enseña claramente que todos eran originalmente santos.

V. No son Omnipresentes:

Por cuanto están siempre en algún lugar, y no en todas partes al mismo tiempo, pero no están limitados como lo estamos nosotros, ellos pueden pasar de una porción de espacio a otra. Daniel 9:21-23.

VI. Obedientes:

Los ángeles cumplen las órdenes Divinas; que siempre están a disposición de Dios. Salmo 103:20 y I Pedro 3:22.

VII. Reverentes:

Un buen ejemplo de su reverencia lo tenemos en Isaías 6, donde dice que aquellos seres angélicos cubren su rostro al estar delante de Dios.

VIII. Inteligentes:

El refrán entre los hebreos “sabios como un ángel” 2 Samuel 14:17; la inteligencia de los ángeles son superior a los hombres, ya que el ministerio que ellos tienen en sus difíciles tareas que les son encomendadas demandan una gran inteligencia.

A. SU NÚMERO

Aunque el número de ángeles no se puede fijar por no está revelado en la Biblia, pero si podemos afirmar que su número es millones de millones, pues se usan frases como estas: “más de doce legiones, multitud de ejércitos celestiales, compañía de muchos millares de ángeles”.

El siguiente párrafo se encuentra en la página de internet:

“Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com