ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luchemos con empeño por la bendicion de dios


Enviado por   •  16 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  3.281 Palabras (14 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 14

LUCHEMOS CON EMPEÑO POR LA BENDICION DE JEHOVA

Todos la desean no todos la obtienen, y quienes la consigue tiene éxito en la vida, ¿de que estamos hablando? De la bendición de Dios. A notado que casi todas las personas conozcan a Jehova o no anhelan recibir su bendición. Por ejemplo que pasa cuando un padre de familia o un hijo se van al trabajo o a la escuela que es lo que le dice el miembro de la casa que se queda? No es cierto que le dice que Dios te bendiga. Pues bien es algo que todos anhelamos pero ¿Por qué? Sea que conozcamos al creador de todas las cosas o no la razón la encontramos en el libro de proverbios 10.22)nos dice porque es algo que anhelar y porque casi toda la gente quiere recibir(leer) cuando se usa la exprecion la bendición de JEHOVA ¿a que hace referencia? Bueno cuando JEHOVA bendice a los que aprueba el básicamente les da cinco cosas a los que el bendice. Les da protección, le da su favor, les da su guía, les da prosperidad, y cubre sus necesidades todo esto es lo que implica la bendición de JEHOVA.

Y en esta ocasión queremos meditar en tres preguntas sobre la bendición de Dios

1: ¿ a quien bendice Dios? 2: ¿Cuál debe ser nuestra actitud para recibir la bendición de JEHOVA?  Y por ultimo 3:¿Cómo obtenemos su bendición?

Analicemos la primera ¿ a quien bendice Dios? Quieren buscar nuevamente ahí en proverbios10:6 y 7 parte a y a ver mientras leemos trata de identificar a quien extiende su bendición JEHOVA DICE ALLI(LEER) entonces si notamos ¿Para quién es la bendición de JEHOVA? Para las personas justas, ahora bien ¿a quien considera justo JEHOVA? ¿Quién es una persona justa a los ojos de Dios? Para ver un ejemplo vayamos al evangelio de lucas1:6 en este texto hablaremos de un hombre que a los ojos de JEHOVA era justo, Zacarias y su esposa (leer “ambos eran justos delante de Dios la razón porque se les consideraba justos dice el texto “porque andaban excentos de culpa de acuerdo con todos los mandamientos y requisitos legales de JEHOVA”. Según este texto ¿Qué hace que una persona sea una persona justa a los ojos de Dios? Lo noto que ande excento de culpa y que ande de acuerdo con los mandamientos y requisitos legales. En este aspecto quisiéramos explicar un punto que lo vamos a tratar mas adelante  es que JEHOVA,  atraves de la historia de la historia tiene mandamientos específicos para sus siervos y también tiene lo que consideramos sus normas morales .¿cual es la diferencia entre una y otra? Por ejemplo los mandatos específicos pueden variar de un tiempo a otro o de una persona a otra por ejemplo ¿recuerda usted cual fue el mandato especifico que recibió Noe? ¿Qué se le pidió que hiciera? Construir un arca . ahora ¿Cuál era el mandato que recibieron los israelitas cundo ya se les había aprobado y les nacia un hijo varon? Pues que se le tenia que circuncidar eso eran por decirlo a si los mandatos específicos.

Pero las normas personales de JEHOVA esas si recorren todo el tiempo de la historia es decir JEHOVA su personalidad lo que el es  eso no cambia de ahí que entonces, NOE que auque recibió un mandato especifico como construir un arca, también predico porque comprendia las normas personales de JEHOVA . entonces una persona justa según el relato que acabamos de ver es la que entiende cual es el mandato especifico para su tiempo y también comprende las normas personales de JEHOVA y las aplica.

Que sucede cuando un ser humano se esfuerza por ser justo? Veamos como lo dice Deuterenomio 28:2 y note cual es la promesa de JEHOVA para aquellas personas que se esfuerzan por ser justas(leer) notemos que no solo se dicen al pueblo de Dios estás bendiciones tienen que venir sobre ti, si no también asegura tienen que alcanzarte, estas persona que se esfuerza por ser justa recibirá sin ninguna duda la bendición de JEHOVA .

Hasta aquí hemos considerado la primer pregunta la recuerda ¿a quien bendice Dios? La respuesta es a las personas justas.

Ahora ¿Cuál debe ser nuestra actitud para recibir la bendición de JEHOVA? Vayamos nuevamente a Deuteronomio 28:45-27  y tratemos de identificar que actitud espera JEHOVA de nosotros para poder recibir su bendición.(leer). Asi que actitud espera jah de nosotros? Si noto que si no reflejamos regocijo y gozo de corazón no tendríamos la bendición de Dios. En este sentido los animales e incluso hasta los demonios son capaces de seguir ordenes pero no lo hacen con la actitud que se espera de ellos, JEHOVA merece mas que el cumplimiento mecanico de sus mandamientos. Pongamos como ejemplo un mandato que JEHOVA dio a su pueblo Israel leaamos Deuteronomio capitulo 15  y pensemos en este mandato que se les había dado a los israelitas Deuteronomio 15.7,8  siempre pensando en que actitud espera JEHOVA de sus siervos a la hora de cumplir sus mandamientos (leer), ¿Cuál era el mandamiento que recibieron aquí los israelitas? En caso de que uno de sus hermanos empobreciera entonces tenían que apoyarlo hasta en sentido económico como se ve allí , la pregunta es ¿Qué pasaría imaginemos que un israelita cayo en la pobreza y entonces sus hermanos lo ven, saben este mandato llegan con el y le dicen pues agarra lo que gustes de allí , pero haber si ya eres un poco mas responsable con tu trabajo, si toma lo que necesitas pero pole un poco mas de esfuerzo en lo que haces. La pregunta es ¿estarian cumpliendo el mandato que JEHOVA les dio de ayudar? Si porque JEHOVA les dijo denles y ellos les están dando, ahora ¿lo están haciendo con la actitud que JEHOVA esperaba? No entonces notamos la diferencia un cristiano puede obedecer un mandamiento pero no hacerlo con la actitud que se espera de el. Entonces podemos aplicar los mandatos de JEHOVA pero a regayadientes  aun asi nos ayudaría el obedecer a JEHOVA  a pesar de hacerlo a regayadientes nos traería bendición, pero si lo hiciéramos con la actitud correcta entonces regocijaríamos el corazón de nuestro Dios . la lección entonces es muy clara nunca olvidemos servir a JEHOVA con regocijo y gozo de corazón. Hemos analisado hasta aquí la segunda pregunta ¿Cuál debe ser nuestra actitud para recibir la bendición de JEHOVA? Dijimos que debe ser con regocijo y gozo en el corazón.

Analicemos la ultima pregunta que planteamos en un inicio ¿Cómo obtenemos la bendición o que necesitamos hacer para que la bendición sea segura en nuestro caso? Bueno para obtener la bendición de JEHOVA debemos decidirnos a esforzarnos al máximo y superar cualquier obstáculo, pensemos en el siguiente ejemplo busquen lo que nos dice Genesis 32:24-29 ¿de quien vamos hablar en este relato? De Jacob ahora mientras leemos piense por favor en un hombre de unos 97 años de edad visualisalo tal vez ya desgastado, sin fuerzas, sin tanto animo, sin tanta energía( pausa después de leer versículo 27) hacemos una pausa recuerde que un angel derrota a 185000 soldados en una sola noche, ahora imagine a un hombre de 97 años forcejeando con uno de esos angeles, pero obviamente el angel le estaba mostrando un poco de paciencia para este ser humano pero lo interesante es que el angel ahora toca una parte de su cuerpo de Jacob lo debilita todavía mas, lo lastima por asi decirlo a tal grado que hasta Jacob cae , si ustedes han visto algunas ilustraciones de esta escena donde esta Jacob como agarrando al angel con todas sus fuerzas porque ya no puede ser nada contra el , pero ¿Por qué tanto esfuerzo? Si lo noto dice “no te voy a soltar hasta que me bendigas”. Entonces cual fue la reacion que sucedió ¿Qué resultado obtuvo Jacob por poner tanto esfuerzo? Siguamos leyendo los versículos 28 y 29 “entonces el dijo o sea el angel “ya no seras llamado por nombre Jacob, si no Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste” si usted tiene la biblia con referencias observara que en la palabra has contendido hay una nota ¡que dice esa nota? Por contendido o persistido,perseverado te has esforzado ¿entonces que hizo Jacob para recibir la bendición? Se esforzó al máximo ¿Cuál fue el resultado? Versículo 29 “ a su vez Jacob pregunto y dijo “declarame por favor tu nombre sin embargo el le dijo ¿Por qué preguntas mi nombre? Con eso lo bendijo allí”  ¿Cuál fue el resultado de tanta perseverancia de tanto esforzarse? Sabemos que le costo a Jacob pero el resultado fue que recibió la bendición de JEHOVA. Cual es la lección para nosotros  si nosotros queremos recibir la bendición de Dios tenemos que esforzarnos,perseverar. Persistir como dice la nota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com