ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL BASICO DE MANTENIMIENTO PARA ILUMINACION


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL BASICO DE MANTENIMIENTO PARA ILUMINACION

FLUORESCENTE Y SISTEMAS DE EMERGENCIA.

La iluminancia proporcionada inicialmente por una instalación de iluminación disminuirá de manera gradual durante el uso debido a una reducción en los lúmenes de la lámpara, a lámparas que se quemen, y a la acumulación de suciedad en las lámparas, luminarias y superficies de la habitación.

Sin embarco, es posible mantener la iluminancia en o sobre el mismo valor permitido (denominado valor mantenido) limpiando el equipo de iluminación y las superficies de la habitación y cambiando las lámparas quemadas o gastadas a intervalos adecuados de acuerdo con un programa de mantenimiento previamente acordado. El valor de dicho programa de mantenimiento se indica claramente así:

La iluminancia en el sistema no mantenido disminuirá hasta un 40 por ciento del valor inicial dentro de los tres años y continuará decayendo.

Pero con una limpieza anual, el recambio de lámparas agotadas y pintura cada tres años, la iluminancia llegara al 60 por ciento del valor inicial. el sistema mantenido proporciona una iluminancia 50 por ciento mayor que la del sistema sin mantenimiento.

Por lo tanto un programa de mantenimiento bien diseñado y operado presentará los siguientes beneficios:

• Mantendrá los niveles de iluminancia en o sobre los valores recomendados.

• Reducirá los gastos de capital y de funcionamiento.

• Asegurará que la instalación misma y el interior en general tengan una apariencia satisfactoria.

Pero aún con un programa de mantenimiento bien diseñado y operando es inevitable cierta pérdida de la iluminación. Por esto, al diseñar la instalación de iluminación se debe considerar cualquier depreciación en la emisión de luz proporcionando una iluminancia superior a la requerida. La cantidad extra dependerá del factor de mantenimiento aplicado a los cálculos de la iluminación.

Depreciación de la Emisión de

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt