ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Basico De Html


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  11.958 Palabras (48 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 48

CAPITULO I

________________________________________

1. Software necesario de desarrollo y visualización:

2. Principios esenciales del lenguaje HTML:

3. Plantilla de un documento HTML:

4. Etiquetas básicas:

INTRODUCCION A HTML:

Aprender a programar en HTML es considerablemente diferente de aprender a desarrollar software en otros lenguajes de programación. El lenguaje HTML es un lenguaje interpretado y permite dar indicaciones precisas al programa cliente, en este caso los browsers, o mas bien los conocidos navegadores, de cómo debe presentarse el documento en pantalla.

Este documento es el que, en la World Wide Web (WWW), conocemos como hipertexto. Un documento hipertexto no se compone únicamente de texto, pues también contiene relaciones con otros documentos. Con el paso del tiempo este concepto se amplió aun mas haciendo que los enlaces no solo sean texto, sino que se complementan con información en otros formatos, como gráficos, sonidos, video, etc. El resultado es un documento que podríamos prácticamente llamar multimedia.

El concepto básico es que los documentos tienen referencias a otros documentos, estén donde estén, bien en un equipo local ó en uno remoto, Estos enlaces pueden ser palabras, frases e incluso imágenes.

En 1989, Tim Berners Lee propuso diseñar un sistema de unificación del acceso a todos los datos que poseía el Centro Europeo para la Investigación Nuclear. Se comenzó así a desarrollar una plataforma de hipetexto y un protocolo de comunicaciones que se denominó HTTP (Hiper Text Transfer Protocol), que permitiría a todos los científicos del CERN, consultar cualquier información de cualquier tema, aunque se encontrase diseminada en los diferentes ordenadores, tanto del propio centro, como en los ordenadores de las diferentes instituciones que colaboraban con el CERN.

El sistema alcanzó un éxito enorme, tanto es así que se comenzó a definir un lenguaje de creación de documentos estructurados que vino a llamarse HTML (Hiper Text Marckup Language).

Los principales temas tratados es en este capitulo son los siguientes

• Software necesario de desarrollo y visualización.

• Principios esenciales del lenguaje HTML.

• Plantilla de un documento HTML.

• Etiquetas básicas.

1 Software necesario de desarrollo y visualización:

Un documento HTML es simplemente un fichero ASCII, en el que se incluye un texto que se quiere mostrar en pantalla, por lo que no se necesita nada más que un editor normal que nos permita salvar el fichero en formato ASCII, no obstante programas como Microsoft Word ya vienen preparados para escribir documentos HTML.

Existe en el mercado software que ayuda a construir las paginas Web, aliviando el trabajo de escribir código, pero siempre hay que retocar el código resultante por lo que es necesario el conocer el lenguaje HTML a fondo, si es que se quiere llegar a realizar buenas páginas.

A continuación mencionaremos el software necesario para el desarrollo de una página Web.

• Programas de tratamiento de imágenes tipo Paint Shop Pro, Corel Draw, Image Composer o similar. En este libro se efectuarán todas la imagenes con Paint Shop Pro, o con Image Composer.

• Editor, el que emplearemos aquí será Word de Microsoft Office.

• Navegador o browser, para ver los resultados de las paginas que se hagan, (Nestcape Navigator, Nestcape Comunicator o Internet Explorer). Dado que no todos los navegadores se comportan ante una instrucción de HTML de la misma forma, se advertirá de las excepciones, por lo que no utilizaremos un único navegador.

Los programas de tratamiento de imágenes se utilizaran para crear botones, banners, animaciones y retocar todas las imágenes que se utilizan en una pagina Web. El editor se utilizará para escribir el código HTML, y por ultimo los navegadores nos servirán para ver el trabajo realizado.

Es importante antes de empezar a trabajar, crear distintas carpetas que guarden cada uno de los distintos elementos que compondrán nuestra pagina Web, por ejemplo

• Imágenes: Almacenaremos aquí todas las imagenes que vamos a utilizar.

• Fondos: Guardaremos todos los fondos que vayamos creando.

• Botones: Todo tipo de botones.

• Banners: Los banners que vayamos a utilizar.

2 Principios esenciales del lenguaje HTML:

Ademas de ser un texto ASCII, el lenguaje HTML se caracteriza por la necesidad de introducir unos comandos o etiquetas llamadas "tags" que indican al programa cliente ("browser") como se debe visualizar el documento en la pantalla. Por medio de estas etiquetas se definen los distintos elementos que componen la imagen. Estos comandos se escriben entre los símbolos "<" y ">" yendo en parejas usualmente, como veremos mas adelante. El formatos general, por tanto, de estos "tags" es el siguiente:

• Inicio de un comando "tag".

• Cierre de ese mismo comando "tag".

El comando puede estar en mayúsculas o en minúsculas siendo indiferente cual de ellas se utilice, quedando a gusto del autor cual utilizar. Todo aquello que escribamos esntre estas dos etiquetas se verá afectado por ellas.

El nombre de los ficheros escritos en HTML deben tener como extensión .html. En el sistema opertivo DOS su extensión es .htm.

3 Plantilla de un documento HTML:

Para empezar, un documento HTML debe estar entre las siguientes dos etiquetas:

<html>

• documento

</html>

Todo documento de HTML se divide en dos zonas principales, una los encabezamientos y el cuerpo del documento la otra.

<head>cabeceras</head>

Dentro de este encabezamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.2 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com