ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARTIRES DE PARIACOTO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál era el contexto en el que se desarrolla la historia de los mártires?[pic 1]

Los 3 sacerdotes Miguel, Zbigniew y Sandro llegaron a los andes peruanos para de dedicarse a la «difícil tarea» de la atención de la pobre parroquia de Pariacoto y de muchos otros pueblos de la zona.

Pero en esos tiempos el terrorismo dominaba en el país, por lo tanto, en ese entorno «se vio como un peligro» la actividad de la Iglesia y cuando la iglesia puso en marcha sus actividades, los terroristas incrementaron la violencia contra los misioneros extranjeros y laicos.

2.- ¿En qué lugar ocurre el martirio?

Estos hechos ocurrieron hace 30 años en Pariacoto, en la provincia de Huaraz, región Áncash

3. ¿Por qué causa fueron asesinados?

Los 2 padres fueron asesinados porque estos al realizar su misión participaron en los centros de animación cristiana, por lo que a los terroristas de ese entonces no les gustó y los señalaron como opositores a sus planes o sospechosos de colaborar con el gobierno o el ejército.

4. Relata con tus propias palabras la historia de los mártires.

Los dos padres polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, realizaban su misión de evangelizar y llevar la palabra de Dios a los pobladores de los andes peruanos, pero en el tiempo en que estaban estos 2 padres, el dominio y la opresión del terrorismo sería un obstáculo para tal misión

En eso, la religión contradecía los ideales del grupo terrorista “Sendero Luminoso”., es por eso que estos actuaban violentamente contra los santos y campesinos por temor a que ellos colaboraran con el gobierno o el ejército.

 No obstante, cuando ellos se encontraban en Pariacoto. Fueron capturados y arrastrados fuera del convento en donde estaban para luego llevarlos hacia una montaña donde finalmente fueron fusilados a manos de estos terroristas

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com