ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Manuel Martir


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Análisis literario y Ensayo de Pedro y Juan

Guy de Maupassant

Ensayo

El relato comienza con la historia del autor, Guy de Maupassant sobre todo lo que le ocurrió cuando escribió las novelas, todas las críticas que recibió y todos los problemas que le sucedieron en ese tiempo, también explica algunos pensamientos a cerca de lo que piensa sobre algunas cosas, como que los escritores no están hechos para ser críticos y que los críticos se basan en cosas irrelevantes para hacer sus reseñas de las obras. Este relato es una historia muy interesante porque te da una gran inspiración y te enseña a guardar paciencia durante el escrito de alguna novela; ya que a este autor lo criticaron mucho en la escritura y relatos de sus novelas. Pero este autor tuve la paciencia y no se dejó llevar por las críticas de los demás. Por otro lado puede mostrarse que el personaje principal es Juan y el antagonista es Pedro. La historia comienza así: Roland, un joyero parisino, se trasladó con su familia a Le Havre por amor compartido por el mar después de sus estudios en París, tanto el hijo del señor y la señora Roland, Pedro, y Juan, decidieron instalarse en la casa para descansar después de una vida de trabajo y estudios. Con el tiempo Pedro empezó a sentir celos de la preferencia que tuvo Marechal al dejarle toda su fortuna a Juan, en cambio a Pedro nada. Al paso de los días Pedro gracias a comentarios de conocidos y amistades suyas comenzó a indagar dándose cuenta de las diferencias que había entre él y su hermano, siendo el moreno y su hermano rubio, ambos con diferente carácter, y Juan curiosamente idéntico al amigo fallecido. Descubre la verdad que Juan era hijo de Marechal, por eso le había heredado su fortuna a él.

Entonces un día Pedro lleno de cólera le grito toda la verdad a Juan, quien incrédulo acudió con su madre, mientras Pedro se marchaba. Su madre le confesó que, en efecto, Monsieur Marechal era su amante, y el verdadero padre de Juan. Al final de la historia Pedro decide trabajar en un barco Transatlántico como doctor para así ya no estar tan cerca de su familia.

Análisis literario

Tipo de Novela

Tono: Satírica

Forma: Dialogada

Contenido: Costumbrista

Estructura Interna

Acciones:

a)planteamiento:

cuando Gerome invita a madame Rosemilly a un viaje de pesca, los hermanos compiten para demostrar quién es mejor, al volver, les informan de la herencia de Juan, quien recibió una herencia de 20,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com