ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madre Teresa De Calcuta


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

La Madre Teresa de Calcuta (mperio Otomano —actual Skopie, Macedonia—, 26 de agosto de 1910 - Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997), nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de de considerable relienve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979 obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta sus últimos días, aunque cedió su cargo como guía de su congregación poco tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, tal su verdadero nombre, nació el 26 de agosto de 1910 en Uskub, Imperio Otomano (actual Skopie, República de Macedonia), pero solía considerar como su fecha de nacimiento al 27 de agosto ya que ese fue el día en que la bautizaron. Hija de Nikollë Gonxha y Dranafile Bojaxhiu, fue la menor de tres hermanos: los otros dos fueron Lázaro y Age. Su familia pertenecía a la población albanesa que provenía de Kosovo. De niña, Agnes asistió a la escuela estatal y participó como soprano solista del coro de su parroquia y en ausencia del director, se encargaba de la dirección del grupo. Pertenecía, además, al Sodalicio de Nuestra Señora, donde comenzó a interesarse por las historias de los misioneros jesuitas de Yugoslavia que estaban en Bengala. Su padre, que estaba involucrado en la política de Albania, murió inesperadamente luego de una sensación de malestar tras una reunión política (supuesto envenenamiento).

Desde entonces, sintió el deseo de trabajar al igual que ellos en la India. A la edad de cinco años recibió su Primera comunión y a los seis, la Confirmación; para los 12 años ya estaba convencida de que debía dedicarse a la religión e ingresó a la congregación de las Hijas de María.El 26 de septiembre de 1928, poco después de haber cumplido 18 años, se dirigió con una amiga a la Abadía de Loreto, en Rathfarnham, Irlanda. Ahí, fue admitida como postulante y en noviembre de 1928 se trasladó por vía marítima hacia Calcuta, sitio a donde arribó el 6 de enero de 1929. En Darjeeling, cerca de las montañas del Himalaya, inició su noviciado y, luego de hacer sus votos de pobreza, castidad y obediencia en 1931, fue trasladada al Colegio de Santa María en Entally, cerca de Calcuta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com