ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA DE LA PROGRAMACION DE COMPUTADORA.

Sobre los últimos 50 años, los idiomas que programan han evolucionado del código binario de maquina a herramientas poderosas que crean las abstracciones complejas. Es importante entender porque los idiomas han evolucionado, y las capacidades que los idiomas más nuevos nos dan.

Una de las llaves a programas exitosamente es el concepto de la abstracción. La abstracción es la llave a la construcción de sistemas complejos de software. Como el tamaño de nuestros problemas crece, la necesidad ara la abstracción dramáticamente aumenta. En los sistemas sencillos, característica de idiomas usados en el 1950s y 60s, un solo programaste podría entender el problema entero, y por lo tanto manipular todas estructuras del programa y datos. Los programistas son hoy incapaces de entender todos los programas y los datos- es demasiado grande. La abstracción requiere al programista para agarrar los conceptos necesarios.

La mayoría de las bibliografías divide en la programación por generación.

Primera generación. La descripción y uso de los opcodes es lo que llamamos lengua de máquina. Es decir, la lista de códigos que la maquina va a interpretar como instrucciones; es la lengua más primitiva, depende directamente del hardware, y requiere del programador que conozca el funcionamiento de la maquina al mas bajo nivel. Los lenguajes mas primitivos fueron los lenguajes de máquina. Esto, ya que el hardware se desarrollo antes del software, y además cualquier software finalmente tiene que expresarse en el lenguaje que maneja el hardware.

La programación en estos momentos era sumamente tediosa, pues el programador tenía que bajarse al nivel de la maquina y decirle, paso a pasito, cada punto de la tarea que tenía que realizar. Además, debía expresarlo en forma numérica; y por supuesto, este proceso era propenso a errores, con lo que la productividad del programador era muy limitada. Sin embargo, hay que recordar que en estos momentos, simplemente aun no existía alternativa.

Segunda generación. El primer gran avance que se dio, como ya se comento fue la abstracción dada por el lenguaje ensamblador, y con él, el nacimiento de las primeras herramientas automáticas para generar el código maquina. Esto redujo los errores triviales, como podía ser el numero que correspondía a una operación, que son sumamente engorrosos y difíciles de detectar, pero fáciles de cometer. Sin embargo, aun aquí es fácil para el programador perderse y cometer errores de lógica, pues debe bajar el nivel de la forma en que trabaja el CPU, y entender bien todo lo que sucede dentro de él.

Tercera generación. Con el desarrollo en los 50s y 60s de algoritmos de mas elevado nivel, y el aumento de poder del hardware, empezaron a enterar el uso de computadoras científicas de otras ramas; ellos conocían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com