ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

3. Calcular la Producción diaria, si se trabaja un (1) turno de ocho (8) horas.

Rta. Mi producción seria de 5000 kg al día, pero Trabajando un turno de 8 horas se produce 2000 Kilogramos sobrando 52 minutos que puede ser distribuido en el descanso del operario.

8 h x 60 min = 480 min 107 min x 4 turnos = 428 min

500 Kilogramos en un turno = 500 x 4 turnos = 2000. Kilogramos

4. ¿Cuál es el significado de “Tiempo de Ciclo”?

Rta. Tiempo de ciclo. Es el tiempo que permanece el producto en cada estación de trabajo. Es el tiempo (en segundos o minutos) que tarda en completarse un ciclo de producción. Es la cantidad total de tiempo que se requiere para completar el proceso. Esto no solo incluye la cantidad de tiempo que se requiere para realizar el trabajo, sino también el tiempo que se dedica a trasladar documentos, esperar, almacenar, revisar y repetir el trabajo. El tiempo de ciclo es un aspecto fundamental en todas las empresas. La reducción del tiempo total del ciclo libera recursos, reduce costos, mejora la calidad de salida y puede incrementar las ventas. Usted debe calcular el tiempo real de su proceso, el tiempo de ciclo puede establecer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

5. ¿Cuál es el significado de Estandarización?

Rta. La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados y la seguridad de funcionamiento.

La normalización es el proceso de elaboración, aplicación y mejora de las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM), define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados. Según la ISO (International Organization for Standarization) la Normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político o económico. La normalización persigue fundamentalmente tres objetivos:

Simplificación: Se trata de reducir los modelos quedándose únicamente con los más necesarios. Unificación: Para permitir la intercambiabilidad a nivel internacional.

6. ¿Por qué es recomendable comenzar la asignación de cada máquina en el Diagrama Hombre – Máquina, con la Actividad de “descargue”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com