ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Khna


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

Esta película aborda temas como el prejuicio asociado a la religión específicamente, el conflicto entre personas con religiones diferentes, la discriminación es otro tema que se trata en esta película.

En esta película hay algunos aspectos éticos y morales que a una persona le deben ser respetados son violados. Algunos de estos aspectos son la violación a la libertad de personas sin tener pruebas concretas de un delito cometido, el abuso de poder ejercido por autoridades policiacas, la intolerancia a la libre expresión religiosa de las personas, el prejuicio social hacia personas que profesan una misma religión, entre otros aspectos.

El aspecto que más me impacto cuando ocurrió su violación fue el de la discriminación religiosa que básicamente abarca el prejuicio que tienen las personas hacia otras que profesan una religión en específico. Pero en este caso la discriminación se produjo porque personas que profesaban la misma religión que Rizwan Khan, el islamismo, habían sido las causantes del ataque terrorista a las torres gemelas.

Bueno la realidad descrita en la película viéndola desde un panorama general es muy parecida a la realidad de las personas que viven en los estados unidos y son musulmanes o aquellos que por sus rasgos físicos parecen del oriente medio. No estoy al tanto de si actualmente la discriminación hacia estas personas es tan alta como en años anteriores pero si puedo decir que existe, aunque se quiera disimular.

Se puede decir que la situación de los musulmanes en los estados unidos es incierta porque las personas donde sea que ven a alguien que lo parece se siente inquieta y esto genera inseguridad, pero es peor para las personas que son discriminadas que se sienten básicamente temerosos de que alguien pueda tomar algún tipo de repercusiones sobre ellos por sus creencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com