ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Khan


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 3

En la película la otra conquista se puede decir en pocas palabras que se abarca el tema de la conquista de México, lo que los españoles tienen que ver en esto y finalmente la derrota del imperio de Tenochtitlán. Con la llegada de los españoles a México prácticamente cambia el mundo de ambas culturas debido a que las dos son mundos totalmente diferentes desde lo que es la lengua, el tipo de personas tanto físicas como mentales y el culto que cada uno de éstos tienen.

Lo que se puede notar en la película es la manera en que los españoles abusaron de los indígenas, despojándolos de su libertad y sus posesiones, obligándolos a aceptar una religión a la cual no estaban acostumbrados y que en realidad ni siquiera conocían.

Entre los españoles existían personas que no querían lastimar a los indígenas y tenían fe en que algún día ellos aceptarían sus reglas, logrando convertirse en católicos y aceptar la religión. Sin embargo la mayoría de los indígenas no los querían, ya que se creían superiores a ellos, y solo los maltrataban si tener razón alguna, aunque se justificaban diciendo que lo hacían por su religión.

También se puede hablar de que los españoles solo llegaron a apoderarse de las tierras de los indígenas y no sólo les bastó con eso, sino que también buscaban la manera de insultar a las creencias de los indígenas destruyendo las cosas que eran representativas para ellos como eran sus esculturas y sus códices.

Los españoles decían que los indígenas eran pecadores porque además de que se creían superiores a ellos los juzgaban por sacrificar a sus doncellas, sin embargo durante la conquista los españoles mataron a más personas de las que los indígenas sacrificaron durante sus ceremonias. En la película se ve reflejada la fe y el valor de nuestros antepasados por no querer ser colonizados en mente y espíritu.

Bueno para mi la película es una recopilación muy buena sobre lo que paso en aquella época, cuando Hernán Cortez logro conquistar Mesoamérica, en la película se puede captar como uno de los indígenas aztecas que fueron nombrados por Cortez como "Mexicas" después, sobrevive a la matanza en el momento de la conquista, este indígena se llama Topiltzin, entonces aparece pintando a su pueblo destruido y le da mucho coraje y creo que por eso con los sobrevivientes de aquello decide hacer un ritual entregándole una mujer virgen a uno de sus dioses, entonces en el momento llegan los españoles y piensan que es un conjuro maligno lo que ellos realizan.

Entonces luchan por imponerles su religión a como de lugar, a Topiltzin lo someten a varias torturas para que termine adorando a su dios ya que al principio se negaba, y sentía mucho coraje por lo que le habían hecho a su pueblo y a la figura que para el era un dios. En el momento en el que Topoltzin es sometido a otra tortura enfrente de el colocan la figura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com