ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moniciones, 3º DOMINGO De CUARESMA 3 De Marzo 2013


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Moniciones, 3º DOMINGO de CUARESMA 3 de Marzo 2013

3º DOMINGO DE CUARESMA

3 DE MARZO 2013

MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos: de nuevo nos hemos reunido, convocados e invitados en el nombre del Señor. Como hizo el pueblo de Israel en su peregrinación por el desierto, nosotros caminamos cuarenta días, este tiempo de gracia y de salvación, preparándonos para celebrar la Pascua.

Hoy, la Palabra de Dios nos recordará la necesidad de convertirnos, de cambiar nuestro corazón y vivir al estilo de Jesús. El cambio se debe realizar ya, no podemos seguir posponiéndolo para mañana. Nuestras vidas, nuestras palabras y nuestros gestos tienen que ser fiel reflejo del proyecto que Dios ha soñado desde siempre para nosotros. El Reino es una tarea urgente y una tarea de todos nosotros.

Con estos deseos y esta actitud, damos comienzo a nuestra celebración.

MONICIÓN A LAS LECTURAS

1ª Lectura: Éxodo 3, 1-8. 13-15

Según el autor sagrado, Dios contempla la explotación de su pueblo en Egipto y no la tolera ya por más tiempo. Moisés es el hombre escogido por Dios para liberar a Israel de la esclavitud. Moisés se acerca a observar el fenómeno de la zarza ardiendo sin consumirse y allí, en la cercanía de Dios, recibe la misión de liberar a sus hermanos que sufren en Egipto. Dios se define no sólo por palabras, sino también por las maravillas que realiza. Escuchamos.

2ª Lectura: 1 Corintios 10, 1-6. 10-12

El apóstol Pablo nos invita a estar alerta para que no nos suceda lo mismo que a los israelitas que, conociendo las maravillas y el amor de Dios, le dieron la espalda. No olvidemos que nuestro Dios es pura gratuidad y puro don. Él sólo nos pide que le acojamos con confianza. Hermosa y sugerente reflexión del apóstol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com