ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución HCU 63/13 3 De Junio 2013


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 7

RESOLUCIÓN Nº 63 /13

HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

á, 3 de junio de 2013

CONSIDERANDO

Que, el XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES realizado en la ciudad de Oruro en el mes de junio de 2009, aprobó modalidades de evaluación de aprendizajes por las que un estudiante puede nivelarse, avanzar y concluir su plan de estudios.

Que, en la Universidad Técnica de Oruro se encuentra vigente, desde varios años atrás, el Examen con Tribunal, como modalidad de evaluación de aprendizajes que le permite al estudiante concluir el plan de estudios de su Carrera o Programa de profesionalización y habilitarse a alguna de las modalidades de graduación vigentes.

Que, el Honorable Consejo Universitario, mediante Resolución Nº 7/13, ha solicitado a la Comisión Académica de la máxima instancia de gobierno de la Universidad Técnica de Oruro, presentar una propuesta de reglamento del Examen con Tribunal.

Que, la Comisión Académica del Honorable Consejo Universitario ha presentado una propuesta de Reglamento de Exámenes con Tribunal, la misma que ha sido analizada por los miembros de esta instancia de gobierno universitario.

Por tanto, S E R E S U E L V E :

PRIMERO

Aprobar el siguiente reglamento en sus quince (15) artículos y disponer su

inmediata y obligatoria vigencia en todo el ámbito de la Universidad Técnica de Oruro.

REGLAMENTO DE EXAMENES CON TRIBUNAL

Artículo 1.- Objetivo

El objetivo del presente reglamento es normar la aplicación del Examen con Tribunal en las diferentes unidades académicas de la Universidad Técnica de Oruro, estableciendo definiciones, criterios y procedimientos para su realización.

Artículo 2.- Propósito

El propósito es crear un mecanismo favorable para que los estudiantes puedan concluir el plan de estudios de su Carrera o Programa de profesionalización y habilitarse a alguna de las modalidades de graduación vigentes.

Artículo 3.- Definición

El Examen con Tribunal es una modalidad de evaluación de aprendizajes en una o máximo dos asignaturas, con cuyo vencimiento el estudiante puede concluir las asignaturas programadas en el plan de estudios de su Carrera o Programa de profesionalización y/o quedar habilitado a alguna de las modalidades de graduación vigentes. Estas asignaturas pueden haber sido reprobadas en gestiones académicas anteriores o ser asignaturas no cursadas aún por el estudiante; y, obviamente ser las únicas que necesita aprobar para concluir las asignaturas programadas en su plan de estudios.

Artículo 4.- Número de Asignaturas

Un estudiante podrá acceder al Examen con Tribunal como máximo en dos asignaturas durante toda su permanencia en la Universidad Técnica de Oruro, aún en el caso de haber seguido más de una Mención o Carrera. Bajo ninguna circunstancia un estudiante podrá solicitar un Examen con Tribunal por segunda vez en una misma asignatura. El estudiante que repruebe el

Examen con Tribunal debe necesariamente cursar la asignatura.

Artículo 5.- Asignaturas Pertinentes

Cada Facultad, mediante resolución de su Honorable Consejo Facultativo, y a sugerencia de los Consejos de Carrera donde sea posible, definirá las asignaturas en las cuales no es posible autorizar un Examen con Tribunal. Esta resolución deberá ser actualizada cada vez que se tenga un nuevo plan de estudios.

Artículo 6.- Periodicidad del Examen con Tribunal

Un estudiante podrá solicitar Examen con Tribunal en cualquier periodo de una gestión académica (semestral o anual) en curso, siempre y cuando cumpla los requisitos exigidos para el efecto.

Artículo 7.- Solicitud

El procedimiento a cumplirse es el siguiente:

a) El estudiante, mediante nota escrita dirigida al Decano de la Facultad, solicitará el Examen con Tribunal, especificando la(s) asignatura(s) que espera aprobar a través de esta modalidad.

b) El Decano solicitará al Encargado de la Unidad de Kardex Estudiantil de su Facultad la siguiente información y documentación:

. El Historial Académico del solicitante.

. Las asignaturas en las que anteriormente hizo uso del

Examen con Tribunal, si fuera el caso, ya sea en la Carrera o Programa actual o en anteriores carreras o programas que el solicitante curso en la Universidad Técnica de Oruro; este último dato podría requerir información de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad o de unidades de Kardex Estudiantil de otras facultades.

c) Previa revisión de la documentación señalada y de los requisitos establecidos en el presente reglamento, el Decano autorizará o no

la solicitud.

d) De ser autorizada la solicitud y si el estudiante solicitante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com