ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muay Thai


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

MUAY THAI

El Muay thai, también conocido como Thai boxing o Boxeo tailandés, es un arte marcial de varios siglos de antigüedad cuya popularidad va en aumento. Los testimonios históricos sobre el Muay thai existen desde el siglo XVllI, cuando los ejércitos birmanos invadieron la antigua capital siamesa de Ayudhya, destruyendo todo el patrimonio religioso y artístico, así como-los archivos reales.

Otros atribuyen una antigüedad aún mayor al arte, datándolo en el año 250 a. de C., cuando un grupo etnico huyo de China central para evitar la esclavitud. Tras la unificación de los diversos clanes, se estableció una forma de combat. Se llamaba Chupasart y -mayormente versaba sobre el manejo de armas como lanzas, cuchillos, hachas y arcos.

Pero en el combate cuerpo a cuerpo, las armas no siempre eran eficaces, y consiguientemente se desarrollaron técnicas a mano vacía para el uso en él campo de batalla.

Lo Cierto es que el Muay thai o Boxeo tailandés ha sido el arte de defensa personal de Tailandia durante tanto tiempo, que es imposible decir cuántos cientos de años ha existido. Es también una tradición cultural que ha sido pasada de generación en generación, desde el nacimiento de la nación tailandesa hasta el presente. Originariamente, el entrenamiento, enseñanza y práctica del Muay thai, se efectuaba dentro de los límites del país, sin oportunidad de proyectado hacia el exterior.

A principios de la era Rattanakosin, el Muay thai recibió su primer desarrollo significativo usando reglas tradicionales como estándar para juzgar un combate. A continuación de la II Guerra Mundial en 1946, se establecieron las reglas que gobernarían el boxeo competitivo a través del esfuerzo de Chua Chakshuraksha, el primer presidente de la sección técnica del estadio Rajdamnem. Sus reglas han sido aceptadas como estándar hasta el presente.

Este ha sido el desarrollo durante nuestro siglo:

En 1926, dos oficiales de los servicios postales y ferroviarios, fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com