ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muay Thai


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

MUAY THAI

El muay thai es un arte marcial tailandés , el cual se desarrolla de pie por medio de técnicas combinadas de piernas y brazos. Hoy en día el muay thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial (que incluye figuras, técnicas a mano abiertas, luxaciones, lanzamientos y derribos).

En la actualidad el muay thai suele ser considerado como un deporte extremo, lo cual favorece la realización de apuestas, y por lo tanto un deporte que se considera ilegal en varios países, como en algunos estados de Estados Unidos.

Origen

Disciplina surgida en Tailandia, la cual se desarrolló ya que ésta se hallaba constantemente en conflicto bélico con reinos vecinos como Birmania y Camboya. Por esto, la ciudad se vio obligada a que sus soldados pudieran manejar con destreza las lanzas, espadas, y la utilización del cuerpo como un arma en situaciones de combate a distancia corta. Técnicas como las patadas, golpes con el puño, rodillas, espinillas, codos y ciertas maneras de derribar al adversario, fueron desarrolladas en ese entonces. Durante este periodo el muay thai era considerado como un arte esencial, y parte del currículum real para poder aspirar al trono.

Técnicas

El muay thai está lleno de técnicas diversas. En esta disciplina se pueden usar todas las partes de las extremidades como la mano, el codo, el brazo, el pie, o la pierna

Agarres

A su vez se puede agarrar al contrincante, para realizar proyecciones, o agarrarlo de la nuca e intentar golpearlo con la rodilla en la cara o el cuerpo incluyendo las piernas, mundialmente conocido como clinch o plum.

Las técnicas utilizadas en la corta distancia suelen ser técnicas de agarre y técnicas de proyección, con opción a tirar al adversario al suelo, esto se debe de hacer mediante golpes a los puntos de apoyo o derribes a cuerpo completo sin llegar a un derribo más si al uso de zancadillas En distancias cortas también se utilizan los codos y las rodillas.

Patadas

Las patadas circulares entre la rodilla y la cadera se llaman Low Kick, de la cadera hasta el pecho tebiancon o middle kick y a la cabeza tebianbon o High-Kick. Las patadas frontales, que pueden ir dirigidas tanto al torso como al rostro, se denominan Front-Kicks, que pueden ser usadas para pegar o para empujar, la patada de vuelta es llamada Back-Kick

Los golpes con los puños son: “Cross” (Cruzado) y jab (Recto) siendo el jab el brazo adelantado en nuestra guardia, y el Cross el brazo atrasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com