ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte-Cátolicos.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

LA MUERTE EN EL OCCIDENTE

“Perspectiva Católica”

Para muchos la muerte representa el comienzo de una nueva vida, la encarnación en otra persona, o el pase a un estado temporal donde la intercesión de otros te ayudara llegar a Dios.

Pero, ¿Por qué los católicos oran por las almas de los difuntos? La perspectiva católica nos habla de un lugar muy peculiar donde los muertos son “Purificados” mediantes rezos y ruegos para limpiar completamente de pecado al hombre, de modo que, a través de este “Filtro purificador” todos tengan la oportunidad de gozar una vida eterna junto con Dios.

El hombre en su condición de pecador, cuentan los católicos que después de muertos, por medio de sus rezos alcanzan misericordia de Jesús aunque nunca hayan oído hablar de Él o no hayan sido cristianos (Católicos). Es decir el motivo de las suplicas por los muertos es asegurarles un pase al cielo: "Nuestra oración por ellos puede, no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor" (Catecismo de la Iglesia Católica #958).

La oportunidad de estos rezos no solo beneficia a los difuntos sino que, puesto que su condición “les hace estar más cerca de Dios”, los vivos reciben favores de sus oraciones ya que dichos fallecidos intervienen ante Dios por ellos.

Así, según lo antes planteado los rezos por los muertos dentro del catolicismo representan la purificación necesaria para el encuentro con Dios y en viceversa la bendición de Dios hacia los vivos por la mediación de los ya difuntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com