ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Quiero Preguntar Quiero Ver El Capitulo Hinal De La Fuerza Del Destino


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 2: PRINCIPIOS METODOLÓGICOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR*

LECTURA: PENSAMIENTO SINCRÉTICO*

Esta lectura nos habla de una fase en el desarrollo del proceso del pensamiento cognitivo del niño. Durante esta fase, el pensamiento se basa exclusivamente en lo percibido y lo experimentado. El niño es incapaz de hacer deducciones o generalizaciones.

Puesto que las representaciones del niño son mucho más condesadas, menos adecuadas y, en un sentido, más abstractas, incapaces de acomodarlas a la variabilidad de los aspectos que toma el objeto.

Posteriormente LUQUET realizo una distinción en dibujos las cuales son realismo intelectual y el realismo visual. Pues bien en la primera se refiere a que dibuja los objetos tal como debería verlos, sino tal como los conoce, y elotro el realismos visual consiste, en representar la cosa tal como las leyes de la perspectiva pueden ofrecerla a la mirada, según piaget aquí re refiere a un plano sensorial donde el responderá a los datos de la experiencia y otro sobre el plano de la representación mental. El campo sensorial se modifica con el poder de estructuración de que dispone el sujeto actuante o pensante.

Es decir se muestran las operaciones de la realidad y de las imágenes imperfectas que, al principio, el espíritu se forma de ella, sin esta anterioridad de la realidad exterior respecto a la conciencia.

Sin embargo en la fase del realismo visual sigue frecuentemente lejos del realismo intelectual, es necesario que el tenga conciencia de poder poner bajo esta imagen toda la realidad, todas la significación delas cosas, sin dejarse arrastrar inmediatamente a añadirle aspectos complementarios la imagen no es el punto de partida si no que des pues de haberlo realizado mentalmente la identidad del objeto bajo todos sus aspectos posibles.

Por último en este punto el realismo visual supone un poder ya desarrollado de lección, identificación y simbolización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com