ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nombres De Dios


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

JABES EL LUSTRE

«Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió» (1 Crónicas 4:9 10).

INTRODUCCIÓN:

El nombre Jabes significa dolor. Su madre lo nombró así recordando que su alumbramiento fue doloroso. Pero Jabes por su fe en Dios logró que su nombre llegara a ser sinónimo de ilustre. Nuestra fe en Dios transformará nuestras circunstancias, cambiará nuestras desgracias, hará de nuestras lagunas hermosos lagos, canalizará los nos que en nuestro carácter se desbordan, endulzará nuestras aguas amargas, sanará el potaje venenoso de nuestras ollas... De un pasado triste Dios elevó a Jabes a un futuro ilustre y brillante.

I. Jabes fue ilustre por su aspiración

«¡Oh, si me dieras bendición...!»

1. Si algo le interesaba a Jabes era ser bendecido por Dios. Sus intereses eran espirituales. Sus pies estaban en la tierra, pero su corazón palpitaba en el cielo (Salmo 37:4 cf. Mateo 6:33).

2. Aquellos que deseen ser ilustres en este mundo deben ser buscadores incansables de la bendición de Dios. Nuestro Dios desea bendecirnos, prosperarnos, ayudarnos... No es un Dios sádico, ni esquizofrénico que busca que lo adoren creyentes masoquistas y religiosamente enfermos.

3. Jabes no buscaba la fama, ni era un coleccionista de títulos académicos y sociales. Tampoco estaba interesado en reputación. Él oraba a Dios por bendición.

II. Jabes fue ilustre por su visión

«... y ensancharas mi territorio...!»

1. No era un conformista. Espiritualmente era un conquistador incansable. Se cuenta de Alejandro El Grande que a la edad de treinta y tres años se echó a llorar porque ya no había para él más mundo que conquistar.

2. No era un negativista. Creía en posibilidades. Miraba las cosas como Dios las veía. En su fe se ponía de acuerdo con Dios. No caminaba para atrás como el cangrejo, su dirección no tenía retroceso. Los hombres y mujeres de Dios siempre avanzan y se adelantan. No bien terminan un proyecto para Dios, ya le están orando por otro.

III. Jabes fue ilustre por su comunión

«... y si tu mano estuviera conmigo...!»

1. La clave para tener ministerios de éxito, que impacten las vidas, que produzcan buenos resultados... se lograrán con la unción de Dios. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com