Novena A La Virgen
waited25 de Marzo de 2015
650 Palabras (3 Páginas)610 Visitas
NOVENA A LA VIRGEN DE GUADALUPE
ORACION PARA TODOS LOS DIAS
Dios te salve María, mar de misericordia, aurora y precursora de la gracia, pronóstico de la salud del mundo, Cristo Jesús Reina de los Ángeles y hombre, iris que convierte los rigores de un Dios árido, en dulces misericordias, alegría del cielo y tierra. Felicidad de esta Nación Mexicana, por tu nombra y sagrada aparición de Guadalupe, te pedimos estampes en nuestras almas con el pincel de tu gracia la imagen de tu hermosísimo Rostro, dándome la joya apreciable de la caridad
Perfecta para con Dios y nuestros prójimos una muerte de puro amor de Dios, Dolor de nuestros pecados, en ella tu asistencia para alcanzar perdón y en vida amor a nuestros enemigos, resolución de no pecar más, inclinación a las virtudes y aprecio a la frecuencia de sacramentos para vivir en gracia y gozar de la alegría perfecta que es gozar de Dios en tu compañía, amándola en su gloria. Amén.
Oración del Día
• Primer día._
¡Oh Santísima Señora de Guadalupe! Esa corona con que ciñes tus sagradas sienes publica que eres Reina del Universo. Lo eres. Señora, pues como Hija, como Madre y como Esposa del Altísimo tienes absoluto poder y
Justísimo derecho sobre todas las criaturas.
Siendo esto así, yo también soy tuyo, también pertenezco a ti por mil títulos, pero no me rcontento con ser tuyo por tan alta jurisdicción que tienes sobre todos, quiero ser tuyo por otro título más, esto es, por elección de mi voluntad.
Ved que, aquí postrado delante del trono de tu majestad, te elijo por mi Reina y mi Señora, y con este motivo quiero doblar el señorío y dominio que tienes sobre mí, quiero depender de ti y quiero que los designios que tiene de mi la providencia divina, pasen por tus manos. Dispón de mi como te agrade, los sucesos y lances de mi vida quiero que todos corran por tu cuenta. Confío en tu benignidad, que todos se enderezaran al bien de mi alma y honra y gloria de aquel Señor que tanto complace al mundo. Amén.
OFRECIMIENTO
Dios te salve María, fuente cristalina de donde dimanan copiosos raudales de misericordia, cielo que resplandeces y luces como sol, luna y estrellas, abraza como sol mi espíritu para amarte, destierra como luna las tinieblas de los pecados que hay en mi alma, que para dar pasos a la virtud me aprisionan, influye como estrella en mi y en todos, dulces influencias de santidad y gracia, para ser cual otro Querubín, dotado trono a tu grandeza en quien las hermosas huellas de tus sagradas plantas se estampen, siento estos, honrosos
laureles a mis sienes, y marca gloriosa a mi corazón con que te confiase por mi Ama y Señora, publicando que soy tu esclavo, y como tal, pueda ofrecer (como ofrezco) ante tu soberanía postrado, esta Novena por el tributo , que como esclavo tuyo debo, pidiéndote por nuestro ilustrísimo Pastor, por los hijos de la Nación Mexicana, les des paz y victoria contra los herejes, por la exaltación de nuestra santa fe, conversión de los turcos, conversión de los pecadores a penitencia y libertad de los cautivos, por la conservación de las sagradas religiones y justos y espirituales, predicadores, confesores y jueces eclesiásticos y seculares, padres de familia, y todos los que tienen almas que gobernar, les des aciertos para que obren con justicia, por los que hacemos esta Novena, por los que están en pecado mortal, por los bienhechores de los santuarios y toda esta ciudad, por las almas santas del purgatorio, por quienes aplicamos estas pobres oraciones, unidas con tus méritos y con la preciosa sangre de Jesús, para que sean libres de sus penas, alcanzándoles eterno descanso, y nosotros todos, y el mundo todo, alcancemos tus bendiciones, y después de esta vida besemos a tu original los pies en la gloria. Amén.
...