ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obstaculo Y Facilidades Para El Crecimiento Espiritual


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

1. Obstáculo y facilidades para el crecimiento espiritual

2. Introducción Crecer es divertido pero difícil. El proceso de desarrollo natural del ser humano nos enseña que, éste es sometido a fuertes tensiones que producen grandes cambios en el curso evolutivo y progresivo de la vida.

3. Es durante el proceso de crecimiento natural que surgen las grandes interrogantes; Curiosidades, pasiones, inquietudes, aspiraciones, deseos, obsesiones y preocupaciones…

4. Asítambién ocurre durante el proceso del desarrollo espiritual en la vida del creyente.A diferencia del crecimiento natural, el crecimiento espiritual dura toda la vida, por lo que nadie termina de crecer. Por eso, es que la biblia da el siguiente consejo (1 Corintios 15:58)

5. ¿Cuál es el deseo de Dios para con nosotros en lo que respecta al desarrollo espiritual? (Efesios 4:11-13) 11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

6. Efesios 4:13

7. Dios al igual que un padre de familia, desea ver a sus hijos realizados, y en la capacidad de asumir responsabilidades mayores y enfrentar con éxito situaciones difíciles. (Salmo 31:24) (Daniel 11:32) (Josué 1:9)

8. OBSTACULOS QUE SE OPONEN AL CRECIMIENTO ESPIRITUAL:I- Incorrecta regulación del tiempo: En el orden natural del ser humano, existen parámetros o indicadores, que establecen qué peso, y qué estatura, debe…

9. tener un niño o adolescente, de acuerdo con la edad. Por lo que se requiere una correcta regulación de la dieta para el buen desarrollo del individuo

10. De igual modo, en el ámbito espiritual, el crecimiento o desarrollo debe guardar relación con el tiempo. (Hebreos 5:11-14) (1Corintios 13:11) (Lucas 13:6-9) (Hebreos 6: 1; 11-12)

11. Observamos que en la educación secular, el nivel escolar guarda relación con su edad, y deprendiendo de muchos otros factores, puede llegar a ser un alumno rezagado o aventajado. (1 Samuel 2:26; 3:19) (Lucas 2:42-47)

12. Jesús nos enseña que, se puede ser maduro en materia de fe y conocimiento aun siendo niño físicamente

13. II- Dieta Deficitaria. Para el buen funcionamiento del organismo humano se requiere de una dieta bien balanceada. En numerosas culturas y civilizaciones se usa un dicho que dice: "El hombre es lo que come". Lo más importante no es cuanto se come, sino que se come.

14. Para el buen funcionamiento del organismo humano se requiere de una dieta bien balanceada. En numerosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com