ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obstáculos Y Facilidades Para El Crecimiento Espiritual


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.526 Visitas

Página 1 de 3

“Obstáculos y facilidades para el crecimiento espiritual “

-El propósito de esta lección es mostrar, a la luz de las Sagradas Escrituras, cosas que demoran o aun suspenden indefinidamente el crecimiento espiritual. El reconocer esas causas nos ayudara a identificarlas en nuestras vidas cuando se presentan. El saber por qué no estamos creciendo espiritualmente, nos ayudara a utilizar nuestra voluntad para provocar un cambio. Por otro lado esta lección constituye una lista de las cosas que pueden ayudar a nuestro desarrollo espiritual. Conociéndolas, podemos cooperar con el Espíritu Santo para hacer que progrese nuestra nueva vida en Cristo. Juntos, debemos hallar estímulo y ayuda en este estudio.

I – LAS COSAS QUE IMPIDEN NUESTRO CRECIMIENTO

-Hay enemigos del crecimiento natural. La Biblia es clara y concisa y no deja lugar a dudas respecto a ciertas áreas y tenemos la necesidad de conocerlas. He aquí una de ellas:

A- Incorrecta regulación del tiempo

-Es importantísima la regulación del tiempo. No solo debe preocuparnos lo que es correcto, sino que también debe preocuparnos hacerlo en el momento apropiado. Y una incorrecta regulación del tiempo se refiere no solamente a acciones prematuras, sino también a condiciones retardadas. Hebreos 5:12 nos brinda un notable ejemplo de condición espiritual retardada.

-Hay dos clases de tiempo:

-Cronos: Sucesión de minutos, horas, días.

-Kairos: Referido a periodos críticos. Estos periodos incluían tiempos tan importantes como crecer, examinarse y otras experiencias en la vida del hombre solo Dios puede ordenar. Desencadenan circunstancias que nos enseñan.

-En el proceso del crecimiento espiritual, ambas ideas de tiempo cobrar importancia. Dios espera ciertas cosas de nosotros basado en el tiempo en que hemos llegado a ser creyentes. Eclesiastés 3:1-8 nos habla respecto al control de Dios de los tiempos y de las sazones.

-Tal vez hayas nacido de nuevo hace poco tiempo, o quizás desde hace mucho tiempo atrás. Recordemos que el tiempo trascurrido reviste gran importancia.

-El crecer es un proceso que demanda tiempo

-Por esa razón pidámosle al Señor que nos ayude a aplicar los conocimientos que vamos adquiriendo al conocimiento de las cosas espirituales, en busca de una mayor madurez en Cristo.

B- Incorrecto ejercicio de la voluntad

-Dios dispone el Kairos (crisis), pero a nosotros nos toca decidir cómo responder al mismo.

-Dios ha escogido y decidido y decidido no violar los derechos de esta cualidad que nos otorgó.

Hebreos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com