ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olimpiodoro de Tebas


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

Olimpiodoro de Tebas

Para otros usos de este término, véase Olimpiodoro.

Olimpiodoro de Tebas (Tebas, Egipto, c. 378 - después de 425) fue un historiador, filósofo y diplomático del siglo V.

Biografía[editar]

Nacido en la ciudad egipcia de Tebas en el año 378 y fallecido después del año 425, sirvió como embajador ante los hunos en los años 412 y 413,1 lo que lo convierte en una de las principales fuentes de información sobre este pueblo.

Es escritor de una Historia en 22 libros2 que abarca el transcurso de los años 407 a 425,3 siendo crucial para conocer algunos acontecimientos, como la terrorífica4 invasión bárbara de las provincias hispanas en el otoño del año 409, las rentas de los senadores romanos en sus días5 o el asesinato del rey visigodo Ataúlfo en 415.6 Con esta obra procuró dar su apoyo a Estilicón en su intento de reunificar el Imperio. Su trabajo se perdió, pero es conocido gracias a unos 40 fragmentos de la biblioteca del escritorbizantino Focio y sirvió como fuente de la de otros autores como Zósimo7 o Sozomeno.

Está incluido en la corriente filosófica denominada peripatética, seguidora por tanto, de las ideas de Aristóteles y aunque era un pagano convencido, dedicó su obra al emperador Teodosio II.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com