ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muralla De Tebas


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

LA MURALLA DE TEBAS

Relata el nacimiento de la ciudad de Tebas que en un inicio se llamo Cadmea en honor a su fundador Cadmo, hijo del rey Agenon , quien les ordeno a el y a sus hermanos Félix, Cilix y Taso, encontrar a su hermana que fue raptada por Zeus, con la única condición de no regresar sin ella.

Zeus deseaba fundar dos ciudades que serian las más representativas de Asia y de Europa, Troya y Tebas. El lugar donde se fundan las ciudades tiene algo en común no fue elegido al azar, si no por una vaca.

La orden que se le da a Cadmo es buscar una vaca con la señal de la luna en sus ijares, la siguiera y donde cayera exhausta fundara la ciudad. Y entonces ocurren acontecimientos como el de la fuente cristalina, el dragón de los dientes sembrados y de los Espartois.

En cuanto a cómo se formaron las murallas de Tebas, quien interviene indirectamente es Zeus, ya que sus quienes las construyeron. Sintieron la necesidad de protegerla, la veían tan desamparada e indefensa, que no dudaron en hacerlo, trabajaron con entusiasmo, sin descanso y sin la ayuda de ningún súbdito. Zeto al ser de complexión robusta era capaz de levantar piedras muy pesadas, Anfión estaba dotado de sensibilidad y afición a la música, gracias estas habilidades y una lira hecha por el dios Hermes, podía logran que las enormes piedras se moviera con sus melodías.

En la lectura se puede observar personajes importantes como:

Cadmo: Un hombre constante, que siguió buscando a su hermana hasta saber quien la rapto y no se detuvo hasta fundar la ciudad de Cadmo.

Zeto: Hombre fuerte que no necesito la ayuda de ningún súbdito, solo con su gran voluntad y entusiasmo y la de su hermano construyeron las murallas.

Anfión: Su fuerza era escasa, pero la compensaba su sensibilidad y su afición a la música, al ver la ciudad desprotegida no dudo junto con su hermano en protegerla.

Homoloeo: Hombre de buena voluntad que sin dudarlo, colaboro con su padre para construir las murallas

En el relato se puede apreciar situaciones en las que se ven puestos los valore y los anti valores:

Amor: El rey Agenon amaba a su hija tanto que al saber que fue raptada ordeno a todos sus hijos buscarla.

Infidelidad: Zeus le fue infiel a Hera con Europa y con Mera.

Obediencia: Cadmo hizo todo lo que la sibila le dijo.

En esta historia te das cuenta de que nada es fácil y que si quieres lograr algo maravilloso sin importar que sea, tendrás que vencer los obstáculos que se te presenten, es un proceso muy complejo en el que intervine a veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com