ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Omateos ensayo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

La enseñanza de Jesús en Mateo 24 ocurre en el último par de días antes de su muerte. Jesús y Sus discípulos Habían regresado a Jerusalén por última vez. En medio de estas circunstancias veamos lo que dice Mt 24:8. ¿Qué parecen indicar las palabras de Jesús? (nwtsty nota de estudio para Mt 24:8: “dolores de angustia”).

La frase “principio de dolores” es una analogía de un alumbramiento. Así como una mujer siente dolores antes del parto, los cuales van en incremento, de la misma manera el mundo sentirá “dolores” antes de la llegada del Mesías. En la tradición judía lo conocen como “los dolores de parto del Mesías”, que será un “tiempo de angustia” antes de la venida del Mesías.

Ahora pasemos a una advertencia que fue dada a “los que estuvieran en Judea”. Una advertencia que está preservada solamente en el libro de Mateo. La advertencia de Jesús nos dice más acerca de las prácticas en Judea de lo que nos dice acerca del cristianismo. Mt 24:20. ¿Por qué dijo Jesús esto? (nwtsty notas de estudio para Mt 24:20: “en tiempo de invierno” y “en día de sábado”).

Recordemos que Cestio Galo se retiró de Jerusalén en noviembre del año 66 DEC, un mes cuando el clima no es generalmente duro en esa parte del mundo. Los cristianos, entonces, no tuvieron necesidad de huir en invierno.

La razón por la que pudiera ser difícil huir en sábado es debido que la gente de Judea han cerrado sus negocios, cerrado las puertas de la ciudad, etc.

Así como muchos discípulos de Cristo guardaron Sus advertencias y huyeron de Jerusalén, y por ende fueron salvos de la destrucción, nosotros también debemos guardar Su Palabra para ser salvos del juicio venidero y la destrucción final

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com