ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oración A San Judas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Oración a San Judas Tadeo, Novena a San Judas Tadeo Apóstol San Judas Tadeo, siervo leal y amigo de Jesús, en todo el mundo la Iglesia te honra y te invoca como patrono de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí. Vivo en angustia y soledad. Usa conmigo ese privilegio que se te ha dado para llevara ayuda visible y rápida donde amenaza la desesperación. Ven y ayúdame en este momento de gran necesidad. Consígueme de Dios el consuelo y la ayuda en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos. Te prometo, San Judas, acordarme siempre de este favor, honrarte como mi patrono especial y poderoso, y propagar tu devoción en agradecimiento. Te lo suplico por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

¿Quien es San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales.

Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios".

Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".

Simón significa: "Dios ha oído mi súplica". A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, el 28 de octubre, porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes.

San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.

San Judas es hermano del Apóstol Santiago el Menor. Tenía otros dos hermanos a quienes llama el Evangelio "hermanos" de Jesús. Cuando nuestro Señor regresó de Judea a Nazaret, comenzó a enseñar en la sinagoga. Las gentes que le oían estaban asombradas y decían: "¿ De dónde le ha llegado tanta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mt 13,54).

La palabra "hermanos" en hebreo comúnmente significa un pariente próximo. El padre de San Judas era Cleofás. El nombre de su madre era María, que era pariente próxima de la Virgen Santísima. Ella también permaneció junto a la Cruz cuando murió nuestro Señor Jesucristo. "Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre , María, esposa de Cleofás, y María Magdalena" (Jn 19,25).

Durante su adolescencia y juventud, Judas fué compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com