ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños De San Judas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  2.466 Visitas

Página 1 de 2

Lo que más me ha llamado al atención ha sido los sentimientos y comportamientos de los menores en función del tipo de educación que recibían.

Estos menores se encontraban totalmente desvalorizados como personas, a los que se le estaban inculcando una reeducación peor que posiblemente la que estaban recibiendo antes de entrar en el reformatorio.

Vemos como los niños son considerados como violentos y analfabetos, sometidos a un maltrato físico y psicológico constante, que incentiva los comportamientos negativos de estos niños, cuya intención tras salir del reformatorio era seguir en la delincuencia.

Cuando llega el nuevo profesor lo primero que hace el profesor es llamarles por sus nombres, un gesto que permite que los jóvenes tengan confianza con él. Este nuevo estilo de educación ayuda a mejorar los comportamientos de los menores, aumentando su autoestima y creando en ellos un sentimiento de utilidad.

El modelo pedagógico de este profesor sirve como modelo educativo para los reformatorios actuales, desde un primer momento tiene esperanza en los niños y se lo transmite , confía en ellos, participa y hace que los menores participen y se ayuden entre ellos.

Desgraciadamente aunque la película está basada en el año 1939, este tipo de educación aun sigue vigente en muchas partes del mundo, reformatorios en China donde los menores están atados a muebles , abusos sexuales en la Casa Pía en Portugal y hasta en España podemos encontrar este tipo de negligencias.

Tras observar que en una institución se están llevando a cabo negligencias con los menores, utilizaría como herramienta principal un informe social donde se recogiera las negligencias pertinentes a lo observado y analizado.

Como trabajadora social , intentaría recoger toda la información posible, testimonios y pruebas suficientes para poder llevar la situación ante un juez , además de presentar una denuncia a la ONU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com