ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Navidad


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LA NAVIDAD

La celebración de la Navidad a nivel mundial es uno de los momentos más especiales del año, que nos envuelve de una sensación muy particular, cargada de emociones, basadas en la unión o reunión de las familias, un momento como el que se describe en las canciones, el momento más necesario para todos los seres humanos, donde todos pedimos por el bienestar y la paz, transformándose entonces en un momento mágico para todos.

Pero bien ¿cual fue el origen de este mágico momento?, ya que es festejado en casi todas las culturas yendo más allá de una sola religión y encontrando raíces más antiguas de lo que imaginamos.

Así sus orígenes se remontan mucho antes de la llegada de Jesús, el personaje más importante para la humanidad, en el sentido de la profunda trasformación que dejaron sus enseñanzas o su vida, en todos nosotros a través de estos últimos 2000 años.

Sobre el cual la religión cristiana basa el acontecimiento de la navidad, pero muchos siglos antes los antiguos europeos celebraban la llegada del invierno o solsticio invernal, marcando la conclusión de un ciclo de la vida, para afrontar una de las épocas más complejas de la vida natural, en la cual eran abandonados por el sol, el creador de la vida, y debían tomar todos los recaudos necesarios para la supervivencia.

En los países nórdicos como Escandinavia, la fecha del 21 de diciembre era celebrada como el solsticio de invierno, teniendo una duración que solía llegar hasta enero, dicha celebración era un reconocimiento al poder o las bondades del sol, en la cual padres e hijos llevaban a casa grandes troncos, para crear un fuego que podría prolongarse o mantenerse ardiendo por 12 días.

Las creencias nórdicas se basaban en que cada chispa de ese fuego tan especial, representaba un nuevo cerdo o ternera que iba a nacer durante el próximo año, augurándoles así abundancia y bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com