ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De La Navidad


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Orígenes de la navidad

La palabra navidad es una contracción de natividad, que significa natalicio.

La navidad no tiene un origen del cristianismo, este viene de Babilonia, del paganismo que había en ella en los años 2600 a.c.

La historia de la navidad trata de la reina Semiranis (después conocida como la reina del cielo) que estaba embarazada de su hijo Tamuz, hijo del Sol (Ra para los egipcios y Baal para los caldeos), la reina Semiranis era una virgen. Cuando el hijo del Sol nació se hacían grandes fiestas en la cual había arboles con cerezas rojas y bolas brillantes para conmemorar al dios del Sol.

El árbol que se usa en navidad también nació de la misma historia pero esta dice que Semiramis vio que un árbol creció de un tronco Viejo, el cual representaba a su esposo muerto Nimod y este árbol fue un pino y se decía que era el símbolo de que Nimud nacio en el hijo de Semiramis Tamuz. Tambien hay otra versión sobre el árbol de navidad, esta viene de los antiguos germanos, que ellos creían que el mundo y otros planetas, estrellas, entre otros pendían de las ramas de un gigantesco árbol que llamaron Divino Idrasil o Dios Odin y en invierno era cuando le rendían culto. En esta celebración adornaban el árbol con antorchas que representaban estrellas, la luna y el sol, y los germanes bailaban y cantaban alrededor del árbol adorando a su Dios.

San Bonifacio tumbo el árbol que representaba al dios Odin y en su lugar puso un pino cuando evangelizo Alemania e Inglaterra y les enseño las culturas cristianas sobre el árbol.

En estos tiempos el árbol es decorado con esferas de diferentes colores, y cada color representa algo diferente:

• Azules: Oraciones de arrepentimiento

• Plateadas: Agradecimiento

• Doradas: Alabanza

• Rojas: Petición

Además acostumbramos a poner una estrella en la punta del árbol representando la guía que debe tener nuestra vida.

Además el árbol es decorado con figuras que representan buenas acciones y sacrificios que le daremos a Jesús cuando nazca.

Otra leyenda cuenta que un abeto camino muchos kilometros para llegar la noche de Navidad a Belén, donde había muchos animales pero no habían arboles. El abeto llegó muy cansado porque tuvo que ir por muchos países y muchas dificultades. Además, el abeto era pequeño Pero de repente comenzó una lluvia de estrellas desde el cielo sobre sus marchitas ramas que termino con la estrella de navidad. Entonces el niño del pesebre le miró y le dedicó una sonrisa eterna. Y le bendijo

Después el paganismo Babilonico con todas sus historias llegaron hasta el imperio romano donde celebran el festival de invierno o dies natalis Solis invicti(el nacimiento del sol invicto), el 25 de Diciembre, todo esto en conmemoración al alumbramiento de Tamuz recordando la concepción de la reina de los cielos y una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com