ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los problemas mas grandes que enfrenta las Ciencias Naturales es el responder cual es el origen de la vida, que es la vida y como han surgido todos los seres vivos.

Las soluciones a esas interrogantes siempre ha girado alrededor de dos campos filosóficos: el materialismo y el idealismo.

La naturaleza, comúnmente, se divide en mundo de los seres vivos y mundo inorgánico.

El primero representado por los animales y vegetales; teniendo todos en común la vida.

Los idealistas consideran la vida como manifestación de un principio espiritual supremo, inmaterial. Este concepto es la base de todas las religiones. Todas ellas están de acuerdo en que un ser supremo proporcionó un alma a la carne y es él quien los mueve y mantiene a los seres vivos.

Este problema sobre el origen de la vida es abordado por el materialismo de manera muy diferente, según este campo filosófico la vida es de naturaleza material y no necesita el reconocimiento de espiritualidad supramaterial.

La vida es una forma de existencia de la materia, que se origina y se destruye de acuerdo a las leyes.

La practica, la existencia objetiva y la observación de la naturaleza viva constituye el camino para conocer la vida.

Otra interrogante que se tiene es ¿Cómo apareció en el planeta Tierra los primeros antepasados de los animales y plantas?

De acuerdo a las ideas religiosas todos los seres son creados por Dios, ideas que se encuentran en la Biblia, lo cual en resumen son cuentos inocentes acerca del origen repentino de los animales y plantas que descansan en la ignorancia y una observación simplista de la observación superficial de la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com