ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO I

LA LUCHA DEL MATERIALISMO CONTRA EL IDEALISMO Y LA RELIGION ENTORNO AL PROBLEMA DE ORIGEN DE LA VIDA

La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al problema del origen de la vida desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar y de razonar se empezó a preguntar cómo surgió la vida; no hay sistema filosófico ni pensador que no se halla percatado de esto.

El mundo se divide en los seres vivos y en el mundo inanimado el mundo de los seres vivos se constituye por animales, vegetales bacterias y lo que nos diferencia de los seres inanimados se llama vida; dicen que para poder vivir necesitamos el alma por que el cuerpo es solo carne inanimada.

Este concepto de la vida es el que constituye todas las religiones del mundo a pesar que cada una cree en un diferente creador están de acuerdo en que el no proporciono la vida

por otra parte dicen que la vida también no tiene nada que ver con algún principio espiritual supra material si no que la vida es una forma especial de existencia dela materia y tiene sus propias leyes que la originan o la destruyen.

La biología tampoco ha podido solucionar este problema del origen de la vida ya que a diario observamos que una ser nace de otro, desde siempre a sido así hasta en nuestros antepasados. Nuestro planeta tierra también debe tener su origen.

¿Cómo aparecen en la tierra los primeros antepasados de todos los animales y de todas las plantas?

según la religión dios creo la tierra, también al hombre, los animales y las plantas etc.

Según las ideas de platón todos los animales y vegetales carecen de vida y solo el alma les puede dar vida él estaba de acuerdo con la religión en este concepto.

Aristóteles creía que los seres vivos se formaban por una conjugación de unos principios pasivo y activo de la materia

tomas Aquino uno de los teólogos más famosos de la edad media decía que los cuerpos se podrían por los pecados el seguía la teoría de la iglesia pero que se basaba más creyendo que el diablo era el jefe de todos.

También tuvo en cuenta el pensamiento de los dirigentes soviéticos. Para Lenin, la materia orgánica es el fruto de un desarrollo muy prolongado de la tierra. Stalin, considera la vida como un camino evolutivo de la materia. La tierra tenía una masa ígnea e incandescente la cual enfrió, dando lugar posteriormente a plantas y animales, y más adelante al mono, y después al hombre actual.

V. Komarov, en su obra referida al origen de las plantas, explica la teoría del origen bioquímico de la vida como el aumento de la complejidad de los compuestos carbonados de nitrógeno.

Oparin, defiende el materialismo dialéctico, donde la vida es de naturaleza únicamente material, siendo una forma especial de movimiento de la materia, un vínculo entre la materia inerte y la viva, una nueva cualidad del proceso de desarrollo del mundo. La materia no permanece en reposo, se desarrolla históricamente a peldaños más elevados, formas de movimiento cada vez más complejas y más perfectas.

CAPITULO II

ORIGEN PRIMITIVO DE LAS SUBSTANCIAS ORGÁNICAS MÁS SIMPLES:

LOS HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS

Las sustancias orgánicas que componen los microbios, plantas y animales se componen de carbono, combinado con otros elementos: hidrógeno y oxígeno (que componen el agua), el nitrógeno (pesente en elaire en grandes cantidades), el azufre, el fósforo, etc. Las sustancias orgánicas más simples son los hidrocarburos o combinaciones de carbono e hidrógeno.

¿Cómo han podido formarse originariamente en nuestro planeta estas sustancias orgánicas?

Estudiando las diferentes fases del desarrollo estelar se ha comprobado que producen sustancias orgánicas a biogenéticamente. Las estrellas tienen condiciones que excluyen la posibilidad de que existan seres vivos. Mediante el espectroscopio se puede establecer la composición química estelar:

Estrellas de tipo O. son las más jóvenes, brillantes calientes. Su temperatura es de 20.000 a 28.000 ºC. Todos los elementos, comprendido el carbono, se encuentran en forma de átomos. No existen combinaciones químicas que permitan agrupar los átomos de carbono. Como ejemplo tenemos a Rigel (β Orionis, en teoría la segunda estrella en brillo de la constelación de Orión) con una temperatura de 20.000 ºC.

Estrellas de tipo B. Tienen una luz brillante blanco-azulada. Su temperatura es de unos 15000 - 20.000 ºC. Se forman vapores incandescentes de carbono.

Estrellas de tipo A. Aspecto de estrellas blancas y blanco amarillentas de temperatura de unos 10.000-12.000 ºC. Tenemos como ejemplo a Sirio (también conocida como Alfa de Canis Major, junto a la constelación de Orión) con una temperatura de 11.000 ºC. Se producen los primeros compuestos químicos, los hidrocarburos, donde los átomos de carbono comienzan a combinarse con los átomos de hidrógeno (metino).

Estrellas amarillas. Estas estrellas de vida media tienen una temperatura de6.000-8.000 ºC. Entre ellas se encuentra el Sol, que es una estrella tipo G con una temperatura de 5.800-6.300 ºC. La atmósfera solar alcanza los 7.000 ºC. Se encuentran uniones de carbono.

CAPÍTULO III

Origen de las proteínas primitivas

Utilizando hidrocarburos y sus derivados se pueden crear sustancias mediante combinaciones que tienen otra clasificación dentro de su estudio. Para estas combinaciones se requerían 3 reacciones fundamentales: la condensación (el alargamiento de la cadena de átomos de carbono y el proceso a la inversa), la polimerización (combinación de 2 moléculas orgánicas por medio de un puente de nitrógeno u oxígeno y el proceso a la inversa) y la oxidación (reacciones de reducción). Aparte de los elementos que intervenían en las combinaciones, se agregaba las moléculas de agua para dar resultado a una futura y muy importante sustancia. El resultado de una combinación depende en el orden en el que se realizan las reacciones anteriores. El resultado de las combinaciones son las sustancias proteicas o proteínas. Las proteínas desempeñan un papel decisivo en la formación de la sustancia viva. Un ejemplo de sustancia importante es el protoplasma, el cual tiene en su estructura muchas proteínas. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com