ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen y Características de Nick Vujicic


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  2.837 Palabras (12 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 12

¿Quién es Nick Vujicic?

Nick Vujicic es un Australiano de 29 años de edad, que a consecuencia de una enfermedad llamada agenesia, nació sin brazos, ni piernas y que a pesar de sus capacidades diferentes y con una actitud positiva superó el rechazo social y que desde hace diez años da un testimonio de vida.

Es un orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad Física.

Origen y Características de Nick Vujicic

Fue un 4 de diciembre de 1982, en Melbourne, Australia, es de ascendencia Serbia, cuando le anuncian a su padre que había nacido Nick, un chico que se convertirá en un hombre pero que presentaba una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.

Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis, contestar el teléfono, en la piscina, surfeando y hasta jugar al golf.

Luchó con la depresión y la soledad preguntándose cual era el propósito de una vida así o incluso, si el mismo tenia un propósito.

Conforme fue pasando el tiempo Nick aprendió a lidiar con su condición y comenzó a ser capaz de hacer cosas por su cuenta y a abrazar su condición, para realizar cada vez cosas más grandes por sí solo.

Confiesa Nick que a los 8 años pensó en suicidarse tras el acoso que sufrió en la escuela, pero que con el pasar del tiempo, se fue dando cuenta que mucha gente lo miraba como inspiración para superar malos momentos.

A los 17 años comenzó la tarea de ayudar con una organización sin fines de lucro. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y juntas corporativas cristianas. Ha hablado ya en 4 Continentes (África, Asia, Oceanía y América), en doce países y con 12 mil personas cara a cara.

Estudió contabilidad y planificación financiera y a los 19 años comenzó a realizar su sueño de motivar a otras personas y traer esperanzas a sus vidas contando su historia.

Se graduó en la Facultad con 21 años, Comenzando sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades no religiosas.

A la edad de 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente. Deseó promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey. Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)

Conforme fue pasando el tiempo Nick aprendió a lidiar con su condición y comenzó a ser capaz de hacer cosas por su cuenta y a abrazar su condición, para realizar cada vez cosas más grandes por sí solo.

Que hizo Nick Vujicic

Nick Vujicic realizó un DVD, “El gran propósito de la vida”, el cual se encuentra disponible en su sitio web, Life Without limbs. La mayor parte de este DVD fue grabada en 2005, incluyendo un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hace cosas normales sin extremidades. La segunda parte del DVD fue grabado en Brisbane, y fue una de sus primeras convenciones motivacionales.

La organización Life Without Limbs, que Vujicic fundó en el 2005 está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. Esto lo hace mediante discursos alrededor del mundo.

Habla de temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta. Las charlas se dan en ambientes no cristianos como colegios y otros lugares públicos.

La primera entrevista mundial en Televisión de Nick, promocionado en 20/20 (ABC) con Bob Cummings, fue transmitida el 28 de marzo del 2008

Apareció en un documental sobre su vida en “Body Shock”. El documental se llama “Nacido Sin Extremidades” y fue transmitido el 5 de mayo del 2008.

En el 2009 participó en un cortometraje titulado "El circo de las mariposas".

En 2011 publico su primer libro llamado “Una Vida Sin Límites”, donde nos cuenta de sus discapacidades físicas y de la batalla emocional que ha librado para enfrentarlas como niño, adolescente y, ahora, como adulto. Comparte cómo su fe en Dios ha sido una fuente central de fuerza y explica que una vez que encontró su propósito inspirar a los demás para hacer de su vida y el mundo algo mejor, descubrió la confianza suficiente para construir una existencia productiva y provechosa: ¡sin límites!

Nick ofrece consejos prácticos para, cada día, tener momentos de satisfacción y felicidad confiando en los demás, construyendo relaciones benéficas y encontrando fuerza en el camino. Motiva al lector a través de su experiencia, demostrando cómo aprendió a aceptar aquello que no podía controlar y enfocándose en lo que si podía transformar para tener una vida plena.

"De verdad creo que mi vida no tiene límites. Quiero que tú te sientas igual respecto a tu existencia sin importar cuáles sean tus retos y tus obstáculos. Antes de comenzar este viaje juntos, quiero que te tomes un momento para pensar en las limitaciones que tú te has impuesto o aquellas que otros han puesto en tu camino. Ahora, piensa cómo sería sentirse libre de esas limitaciones. ¿Cómo sería tu vida si cualquier cosa fuera posible?"

Nick Vujicic

Fue la última persona entrevistada por el reconocido presentador chileno Felipe Camiroaga antes de su muerte en el 2 de septiembre de 2011, lo que llevó a que Nick levantara el ánimo de todo un país a través de sus palabras de aliento y contención.

En febrero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com