ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSEVERANCIA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué significa la perseverancia?

Para un buen líder es una de las cualidades más esperadas.

Perseverar es, mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado en una actitud o en una opinión. Durar permanente o por un largo tiempo (RAE). Esta definición puede confundirse con la terquedad, que a diferencia de la perseverancia, mantiene un tono de negatividad.

La perseverancia tal cual enseña la biblia es un tema más amplio; “Sean fuertes, y por ningún motivo dejen de confiar en él cuando estén sufriendo, para que así puedan hacer lo que Dios quiere y reciban lo que él les ha prometido.” (Hebreos 10.36)[Traducción en lenguaje actual (TLA)]

2. ¿Cómo logramos ser perseverantes?

Persistiendo en creer a pesar de los obstáculos. Podemos ver en Pablo un verdadero ejemplo de perseverancia; “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”(2Timoteo 4.7).

Logramos ser perseverantes:

a) Con dedicación y constancia a pesar de los retos y desafíos que nos presenten.

b) Con un compromiso auténtico, lo que impedirá que renunciemos al primer obstáculo.

c) Con vitalidad física y lucidez mental, cuidando nuestro cuerpo y gozando de buena salud.

d) Con trabajo arduo, el cual requiere nuestra entregan esmero, esfuerzo y fortaleza.

e) Con una entrega total a la voluntad de Dios reconociendo que sus planes son perfectos.

3. ¿Qué debemos hacer para mantener la perseverancia?

Debemos tener una imagen clara de hacia dónde nos dirigimos renovando el compromiso de hacer efectiva la misión que se tiene para con Dio; estableciendo metas de manera continua, fijando objetivos específicos, alcanzables y realistas lo cual es fundamental. “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”(Lucas 8.15). Y lo más importante es Vivir en comunión con Dios, dependiendo totalmente de él; “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”(Mateo 6.6).

4. ¿Por qué es importante que seamos perseverantes?

Es importante para todo buen líder caminar en perseverancia para que por medio de nuestra vivir influenciemos en otros hermanos que necesitan seguir perseverando. Y es importante para lograr metas en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com