ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSEVERANCIA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 3

La equidad esta ligada a lo que se considera justo y por supuesto a la búsqueda de la justicia en todos los aspectos que se estudian en la sociedad como: sociales, culturales, políticos, económicos entre otros.

La equidad como principio ético normativo posee las siguientes características:

_ Parte de un algo fundamental (necesidad, capacidad o potencial)en el que nadie debe estar en desventaja.

_ Tiene carácter social y no solamente individual.

_ Incide en la distribución de poder, derechos, oportunidades y opciones.

_ Tiene por función cerrar las diferencias injustas.

Relacionando la equidad y lo justo a veces lo justo no es posible debido a que muchas personas no poseen las mismas capacidades o han tenido diferentes puntos de partida en la vida o circunstancias que al final hacen que se produzcan ventajas o desventajas en una determinada sociedad.

2.2- LA EQUIDAD Y LA IGUALDAD.

Considerando que la equidad y la igualdad están unidas no pueden reemplazarse una a la otra. La equidad es la igualdad de oportunidades pero esta no es posible sin una verdadera igualdad de derechos y de poderes plenamente aceptados y socialmente ejercidos.

La equidad esta asociada a las oportunidades, mientras que la igualdad tiene que ver con el reconocimiento social y legal de derechos y el ejercicio de poder.

La igualdad fundamental, en cuanto a persona, es la base de la equidad.

2.3-LA EQUIDAD Y LAS DIFERENCIAS.

Basándonos en cada ser humano es diferente en cuanto a lenguaje, cultura, características físicas y psicológicas, se considera necesario que reconozcamos estas diferencias entre nosotros como personas razonables que somos y aceptemos nuestras diferencias.

Cuando nos referimos al reconocimiento de la diversidad como característica inherente a la experiencia humana, estamos hablando de individuos con distintas identidades, lenguajes, modos de vida y prácticas socio-culturales, y una igualdad social y cultural asumida por todos que reconstruya los vínculos en el marco de una sociedad inclusiva,

2

Solidaria y pluralista.

2.4- JUSTICIA DISTRIBUTIVA Y JUSTICIA SOCIAL.

Como anteriormente hemos dicho la equidad esta relacionada a las oportunidades, enfrentar toda clase de injusticia en las dimensiones de oportunidades de acceso, de realización y de opciones. Los criterios básicos para la equidad son:

_ No discriminación: relativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com