ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS FRECUENTES


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

lgo multidimensional significa que tiene varias dimensiones, o bien que involucra varios aspectos (ej. espacio multidimensional, problema multidimensional).

También se usa este término para definir una base de datos multidimensional y se utiliza principalmente para crear aplicaciones OLAP y pueden verse como bases de datos de una sola tabla. Su peculiaridad es que por cada dimensión tienen un ca.a Multidimensionalidad del hombre

Lo primero que hay que hacer para entender el termino multidimensionalidad es explicar el mismo, la primera parte viene del latín, de la palabra Multus que significa muchos y la segunda par, dimensión, es la cantidad de magnitudes que existen para explicar un fenómeno. El hombre tienes muchas dimensiones: la biológica, cósmica, social, espiritual y física, de modo que el ser humano es un ser infinito, lo que lo hace un ser especial, muy difícil de comprender e igualar.

Como dice un autor:

El Hombre es un ser multidimensional.- pues, en cada uno de nosotros se da una serie de energías opuestas, que concurren a la formación del hombre. Estas tendencias opuestas son: materia y espíritu, obligación y libertad, placer y abnegación, instinto y razón, etc.

Estas energías no pueden ser excluidas, sino que cada una de ellas debe desempeñar el papel que le corresponde. Debemos conocerlas, dirigirlas y utilizarlas convenientemente.

Muchos de los pensamientos humanos están ligados a lo que llamamos conciencia, sin embargo para experimentar la multidimensionalidad, debemos darnos cuenta que el ser humano tiene muchas dimensiones, y que estas no solo están limitadas por el tiempo y el espacio.

Un autor resumió no hace mucho este fenómeno de la siguiente manera:”La dimensionalidad humana puede describirse como la extensión del ser. La extensión del ser es multidimensional y cada una de estas dimensiones puede ayudar a responder la pregunta quién soy y cada una parecer una respuesta absoluta” (Aluni 2004). Me parece que esa frase resume de manera corta y clara lo que este complicado fenómeno significa.

Por supuesto que estas definiciones se dan desde el punto de vista de la filosofía, pues esta disciplina, estudia la sabid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com