ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLICACIÓN. A1 - CONCEPTO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

EXPLICACIÓN

A1 - CONCEPTO

Se puede concluir de este modo, que el autor (Wolfe, 2001) y el sitio (http://www.incubadora.accessnova.d/1.htm) establecen que el concepto de incubadora de empresas, es una institución que proveen servicios para ayudar a emprendedores a gestionar el proceso de creación de una empresa con ideas innovadoras, brindándoles asesorías especializadas. De igual forma el sitio web de la Secretaria de Encomia (http://www.2006-2012.economia.gob.mx/mexico-emprende/casos-de-exito/19-mexico-emprende/281-sistema-nacional-de-incubacion-de-empresas) complementa esta información clasificando los tipos de incubadoras que existen para que los emprendedores puedan distinguir a que institución deban acudir.

De igual forma para que las instituciones puedan brindar estos servicios deben contar un el equipo e infraestructura adecuada. Es por ello que se consideró como mejor elección el concepto de mantenimiento enfocado a la prevención de las instalaciones, que lo conceptualiza el sito (http://www.devegadministradores.com/administracion-de-comunidades/sp/mantenimiento-programa-esquematico.php) como la prevención cuyo objetivo es mantener el control de las deficiencias y problemas que podrían presentarse a futro en las instalaciones.

De igual forma el concepto más adecuado al tipo de incubadora que se plantea es el que establece el sitio (http://www.2006-2012.economia.gob.mx/mexico-emprende/casos-de-exito/19-mexico-emprende/281-sistema-nacional-de-incubacion-de-empresas) de la Secretaria dentro de la clasificaciones de Incubadora de negocios de tecnología intermedia.

A2-DEFINICIONES

La Secretaria de economía (http://www.2006-2012.economia.gob.mx/mexico-emprende/casos-de-exito/19-mexico-emprende/281-sistema-nacional-de-incubacion-de-empresas) y el sitio (http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/4754/Tesis.pdf?sequence=1) hacen referencia a la definición de Incubadora de Empresas como un centro de negocios para emprendedores, al igual que un centro de trabajo cuyo  propósito es apoyar a emprendedores con ideas potenciales e innovadoras.

Ya que de igual forma fomenta e apoyo a jóvenes y emprendedores con proyectos innovadores, la definición de incubadora de empresas la podemos complementar con el emprendurismo ya que sin este factor no se puede llegar a la creación de ideas y mucho menos de empresas.

 Esta definición y la perspectiva definición de mantenimiento de la infraestructura (https://www.dieconstruccion.com/documentos/mantenimientodeedificios) son las más adecuadas, ya que fomenta a la creación y administración de incubadoras en instituciones universitarias que fomenten el emprendurismo en los jóvenes, brindándoles instalaciones y equipos en optimas condiciones para su desarrollo profesional y empresarial.

A3-NOTICIAS

El sitio (http://www.pymerang.com/emprender/645-el-papel-de-las-incubadoras-en-las-universidades) hace mención a una entrevista con la coordinadora de una incubadora, en donde resalta la importancia que tiene las incubadoras de negocios dentro de las instituciones universitarias como un apoyo con relación a materias que se imparten con referencia a su carrera, de igual manera  destaca la forma en que estas son intermediarias entre jóvenes universitarios y empresas. Un complemento de esta noticia es la que presenta el sitio de la Secretaria de Economía (http://www.2006-2012.economia.gob.mx/mexico-emprende/casos-de-exito/8327-klings-y-el-charro) un claro ejemplo de éxito de una empresa que surge de ideas para satisfacer necesidades de la población de un sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com