ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Definición Explicación


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

Concepto Definición Explicación

Adaptabilidad: Propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una característica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto. La adaptación se produce cuando el individuo se habitúa a múltiples circunstancias y condiciones.

cualidad de acomodarse a una situación determinada

Ambiente: Sucesos y condiciones que influyen sobre el comportamiento de un sistema. Puede ser una condición y circunstancias físicas, humanas, culturales y sociales que rodearán a las personas, animales o cosas, según corresponda.

Armonía: Propiedad que mide el nivel de compatibilidad con su medio o contexto. sinónimo de paz interior o calma

Atributo: Caracterización de las partes o componentes de un sistema para determinarlas estructurales o funcionales. Alude a las propiedades, las características o las cualidades de algo.

Centralización: Reunir varias cosas en un centro común o a hacer que distintas cosas dependan de un poder central. Puede referirse al lugar donde convergen acciones coordenadas, a la región que concentra los puntos más concurridos de una población, a la zona donde hay más actividad burocrática o comercial y al lugar donde se reúnen personas con una finalidad en común.

Complejidad: Indica la cantidad de elementos de un sistema y, sus potenciales interacciones y el número de estados posibles que se producen a través de estos Se refiere a sistemas complejos, es decir, sistemas compuestos por una serie de elementos que se relacionan entre sí y cuyo comportamiento y propiedades no son evidentes a simple vista.

Contexto Un objeto que se aísla para estudiar Se refiere a todo aquello que rodea, ya sea física o simbólicamente, a un acontecimiento. A partir del contexto, por lo tanto, se puede interpretar o entender un hecho.

Elemento Parte o componente que se halla en un sistema. Componente de una agrupación humana el elemento más audaz del regimiento. miembro

Energía Entradas al sistema o resultados de procesos que hacen que el sistema continúe su comportamiento o realice cambios de acuerdo a los cambios que sufra Está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.

Entrada Son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información. Las entradas a un sistema constituyen la fuerza de arranque de las necesidades para realizar operaciones.

Entropía Proceso que busca mantener la energía del sistema Es la máxima probabilidad de los sistemas en su progresiva desorganización y, finalmente, su homogeneización con el ambiente.

Equifinalidad Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. El fin se refiere a la mantención de un estado de equilibrio fluyente. "Puede alcanzarse el mismo estado final, la misma meta, partiendo de diferentes condiciones iniciales y siguiendo distintos itinerarios en los procesos organísmicos".

Equilibrio Estado intermedio entre el orden y el desorden. Los estados de equilibrios sistémicos pueden ser alcanzados en los sistemas abiertos por diversos caminos, esto se denomina equifinalidad y multifinalidad.

Estructura Construida por las interrelaciones más o menos estables entre las partes o componentes de un sistema, que pueden ser verificadas (identificadas) en un momento dado Sistema de conceptos que se encuentran enlazados entre sí y cuya razón de ser será la de precisar la esencia del objeto de estudio, es decir, tanto la realidad como el lenguaje que se habla tendrán su propia y particular estructura.

Estabilidad Un sistema es estable cuando puede mantenerse en equilibrio a través del flujo continuo de materiales, energía e información. Se refiere a que mantiene equilibrio, no cambia o permanece en el mismo lugar durante mucho tiempo

Feed-Forward: Es una forma de control de los sistemas. Dicho control se realiza a la entrada del sistema para que el sistema no tenga entradas corruptas o malas, de esta forma al no haber entradas malas, las fallas no serán consecuencia de las entradas sino de los procesos mismos que actúan en el sistema.

Frontera: En términos operacionales puede decirse que es aquella línea que separa al sistema de su entorno y que define lo que le pertenece y lo que queda fuera de el Existe una amplia tipología de ellas, pueden ser marítimas, fluviales, aéreas, terrestres e incluso sociales, culturales y económicas.

Función: Output de un sistema que está dirigido a la mantención del sistema mayor en el que se encuentra inscrito. Una función se refiere a la actividad o al conjunto de actividades que pueden desempeñar uno o varios elementos a la vez, de manera complementaria en orden a la consecución de un objetivo definido.

Homeostasis: Propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y de adaptación al contexto. El mismo es y es esta propiedad la que permite a un sistema permanecer en un estado estable a través del tiempo.

Información La información tiene un comportamiento distinto al de la energía, pues su comunicación no elimina la información del emisor o fuente. Está constituida por un grupo de datos ya supervisados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com