ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Según el texto:

3. La identidad de Richard, el padre de la niña, va variando a lo largo del viaje, debido a los sucesos que fueron aconteciendo.

Al principio se puede notar de él una conducta competitiva, rigiéndose y exponiendo que en la vida hay ganadores y perdedores (realizó un libro en cual hacía referencia a los nueve pasos para ser un ganador). Esta idea cede cuando al llegar tarde a la inscripción de su hija al concurso de belleza, se arrodilla ante la Jueza para pedirle por favor que pueda inscribirla, cuando en realidad antes creía que pedir disculpas era un signo de debilidad y por ende que no tienen los “ganadores”.

4. La experiencia del concurso de belleza constituye en las niñas la incorporación de estereotipos, ya sea vestimenta, aspecto físico, etcétera. En esta adquisición de estereotipos, las marcas que se producen en ellas son las de ser “bellas”, “talentosas”, “simpáticas”, “atractivas”, cuestiones que no corresponden a su edad.

5. En el viaje realizado con su familia para llegar al concurso, Olive, aprende a nivel explícito a realizar un test de visión, y a nivel implícito aprende a que no importa el aspecto físico, el valor propio, por parte del padre aprende que ser ganador es el camino al éxito, y por este motivo ella tiene miedo en si, a fallarle a su padre.

Los aprendizajes a nivel implícito son aquellos en los cuales se aprende a aprender, es decir que en este nivel, la experiencia deja una huella en el sujeto.

El aprendizaje a nivel explicito es en donde se objetivan y se condensan los contenidos o habilidades.

6. Olive está aprendiendo en el seno de su familia en particular las idea de “competencia”, de “unidad familiar”, “aceptación”, etc.

Participando en el concurso de belleza, se siente amenazada a la incorporación de estereotipos de “belleza”. En la cafetería puede notarse claramente que cuando pide helado, su padre intenta convencerla de que no lo haga debido a que si lo hace engordaría, y por lo tanto no ganaría el concurso “pequeña miss sunshine”, dando algunas justificaciones al respecto. Al traerle el helado la niña luego se niega a comerlo, y en ese momento los otros miembros de la familia comienzan a intentar persuadirla a que lo haga. Su madre le dice que no importa si es delgada u obesa, que si está bien consigo misma, ella la iba a aceptar siempre de una manera u otra.

Luego en el concurso le pregunto a la Miss California si comía halado y ella contesto que si, a lo que la pequeña Olive se sintió feliz.

7. Se produce una crisis en la matriz del aprendizaje en los siguientes personajes:

Frank: Intenta suicidarse porque su pareja lo abandonó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com