ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palestina En Los Tiempos De Jesús


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

La Palestina en los tiempos de Jesús tuvo aspectos políticos, sociales y culturales que hasta hoy en día se puede decir que se siguen viviendo, no todos por supuesto, pero que si se compara se encontrarán varias cosas. Para comprenderlo mejor debemos adentrarnos un poco más en estos asuntos.

Hay diversos temas en los que se puede abordar sobre la situación de palestina en los tiempos de Jesús, que era una sociedad dominada por el imperio romano, siendo este uno de los más poderosos del mundo.

Adentrándonos un poco más en el aspecto social, como sabemos Palestina estaba dividido en cuatro provincias, en las cuales en todas se encontraban grandes grupos marginados por distintas causas, pero no hay de que asombrarnos, ya que hasta nuestros días se sigue viendo esto, los que cuentan con grandes riquezas son los que sobresalen o tienen privilegios con personalidades de altos mandos, en cambio los pobres son discriminados. Otras de las cosas que también se pueden mencionar son los impuestos que desde esos tiempos están presentes.

Otro caso polémico en Palestina en esos tiempos era el de la mujer, ya que ese tiempo se caracterizaba por el patriarcado, y la mujer no tenía ni voz ni voto, su opinión era lo último que contaba, eran víctimas de opresión, marginadas y la hacían sentir inferior, por ejemplo pasaban a segundo lugar en acomodo en la sinagoga. No tenía los mismos derechos civiles ni religiosos que los hombres, en pocas palabras eran posesión de ellos. Sin embargo en la actualidad la mujer ya no es considerada así, si no todo lo contrario, tiene poder, fuerza y ganas de seguir saliendo adelante sin depender de nadie, claro, lamentablemente esto no sucede en todo el mundo, porque aún en países del medio oriente se sigue viviendo de esta manera.

Todo tiene cosas positivas y negativas tanto en la actualidad como en el pasado, es una lástima que después de que a la mujer se le tomó en cuenta y se le respetó esta haya perdido valores, pero esto no quiere decir que el maltrato de antes haya sido bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com