ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palestina en tiempos de Jesús


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Palestina en tiempos de jesus

El tipo de sociedad en que vivimos, sus prácticas, la manera de vida que nos circunda, establece nuestro modo de ser. Para conocer y entender a Jesús, es fundamental familiarizarse un poco con su contexto social y político de su epoca. ¿quién mandaba en Palestina, quién poseía el poder político?

Órgano de Régimen:

 SANEDRÍN era el sumo sacerdote en funcionalidades especie de mandatario del gobierno, y su cometido era el de regir el territorio bajo la tutela de Roma. El sanedrín es paralelamente un consejo de régimen y la corte suprema de justicia para todos los judíos de Palestina o establecidos en el extranjero. Practica la justicia según las leyes judías.

 SADUCEOS   Jesús no ha sido un anti-saduceo, aunque su forma de actuar y de dialogar denunciara como falsa la reacción adoptada por esos dirigentes religiosos, cuyo deseo se cifraba en conservar el caso sociopolítica, pretendiendo apoyarla en puras causas religiosas. Jesús mostró que la creencia nunca debería transformarse en colaboradora de un sistema opresor

FARISEOS   Los fariseos se sienten amenazados como conjunto por la existencia de Jesús y no se comprenden como personas frente a él, sino que cierran filas en el conjunto para resistirlo. Las críticas que les merece a la actuación de Jesús o de sus discípulos se las realizan algunas veces a los mismos discípulos, otras veces de forma directa a Jesús, sea a modo de cuestiones sobre temas conflictivos.

  LOS ESCRIBAS  ya que la legislación del judaísmo poseía una fuerte raigambre religiosa, obvio es que la ley de Dios fuera la finalidad primordial de su análisis.   Acorde iba ascendiendo el prestigio de los fariseos, incrementó el número de los escribas que se enrolaban en su facción.  una vez que había llegado a dominar toda la materia clásico, hasta estar preparado para tomar elecciones individuales en las preguntas de legislación religiosa y de derecho penal.

ZELOTES  Habían pertenecido a las capas más pobres del poblado, agricultores, jornaleros y pescadores de Galilea.  Jesús no compartió la elección violenta de este desplazamiento; no obstante denunció con fuerza las situaciones de injusticia y opresión a la cual era sometido el poblado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (21.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com