ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Dios un poco basta para empezar


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Para Dios un poco basta para empezar

Introduccion

Todos hemos pasado por momentos en los cuales nos hemos sentido o nos han hecho sentir menos, porque pensamos que lo que somos o lo que tenemos es muy poco y no vale la pena.

Viene a nuestra memoria por ejemplo que pensaria el pueblo de Israel en Egipto, o David en medio de sus hermanos o Jacob huyendo de Esau, o David huyendo de Saul o Job en medio de tan extrema prueba o los discipulos siendo perseguidos o Jose en diferentes situaciones que para nada vislumbraban un buen futuro o los niños siendo rechazados por los apsotoles para que no se acercaran a Jesus.

O no has sentido alguna vez cuando alguien te menosprecia (tu jefe, tu familia, tu lider, tu amigo) que lo que haces no es suficiente y quieres tirar la toalla, creo que todos hemos pasado por momentos asi.

Sin embargo nuestro Dios es experto en tomar de lo poco que tenemos y de lo poco que somos para multiplicarlo y hacerlo crecer, porque el es el Dios de lo imposible. Si alguna vez te has sentido muy poca cosa, de menos valor quiza, ese es el requisito principal para que Dios obre un milagro y de lo poco haga mucho en tu vida, tu hogar, tu familia, tus finanzas.

“Con muy poco Dios hace mucho pues el que lo hizo en el pasado lo volvera a hacer en el presente y en el futuro”

Juan 6:1-14

1. Lo seguian por las señales

Este milagro es el único que está registrado en los cuatro Evangelios. No es raro ni sorprendente que la multitud siga cuando hay señales, lo verderamente llamativo es cuando se sigue a Jesus aunque no hayan señales.

2. Preocupacion por la gente.

Fueron seguidos por una multitud de personas expectantes, que interrumpieron el tiempo proyectado de relajamiento y refrigerio. Jesús tuvo compasión de ellos y comenzó a enseñarles muchas cosas. Jesus nunca estaba tan cansado para dejar de bendecir.

3. Ofreciendo lo que se tiene.

No sabemso si el muchacho ofrecio los panes y los peces lo que si es cierto es que lo dio todo y se arriesgo a quedarse sin comer. Solo basto que uno diera a pesar de tanta multitud ¿seria que solo el tenia aliemento?

4. Los discipulos obedecen.

El acto de comer juntos era un símbolo de unidad. Jesús era el anfitrión en una gran reunión familiar, y de esa manera daba la bienvenida a la multitud a una comunidad nueva.

El obedecer a Jesús y hacer que toda la multitud con hambre se sentara por grupos en orden tiene que haberles probado la fe en que él pudiera hacer algo bajo tales circunstancias.

5. Jesus da gracias por lo poco.

Al multiplicar, en un momento, los panes y los pescados, Dios hizo lo que hace todos los días con el maíz de los campos y los peces del mar. Para nosotros es un milagro; para él, es algo natural.

No debemos esperar que nuestra vida esté compuesta por completo de emociones espirituales; esto sería poco sano espiritualmente y no nos permitiría madurar en Cristo.

Todos los dias vemos y disfrutamos milagros que ni siquiera reconocemos.

6. Los pocos sirven a los muchos

Aquí vemos como Dios delega la autoridad y poder, le da a Cristo, Cristo le da a los discipulos y los discipulods ministran a la gente, Dios es un Dios de orden, muchos quieren servir y ministrar pero bajo sus condiciones sin tener en cuenta la auotridad y eso no es de Dios. Ejemplos.

7. Cuando se da lo poco hasta sobra.

Dios es abundante, cuando da algo lo da rebosado en sobreabundancia, y eso lo hace en todas las esferas de la vida.

8. Reconocimiento de que todo proviene de Dios.

Es extraño que aparentemente los discípulos no aprendieron nada de este milagro; Jesús les tuvo que repetir la lección más tarde. Esto no era porque fueran particularmente lentos e insensibles, fue porque eran iguales que nosotros

.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt