ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peticiones Y Ofrendas Para La Misa


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  2.458 Visitas

Página 1 de 5

Hoy señor con estas ofrendas queremos poner en tus manos nuestro corazón y decirte que te queremos y que deseamos estar siempre contigoMIERCOLES- Fortalezcan sus Corazones

Fortalezcan sus Corazones es el lema de la reflexión de este año, acogerlo como invitación a comprometernos en un camino de conversión a un corazón misericordioso. Otro aspecto que el Papa nos coloca como camino de conversión permanente. Ese amor en Cristo que no pasa de largo sino que ama levantando, fortaleciendo, ofreciendo el amor misericordioso de Dios al prójimo. El Papa invita a gestos que muestran ese compromiso en el amor de Dios con todos, desde nuestra pequeñez, porque no confiamos solo en nuestras fuerzas y medios, sino que nos abrimos al amor de Dios y lo que El puede obrar.

… “El sufrimiento del otro constituye un llamado a la conversión, porque la necesidad del hermano me recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos. Si pedimos humildemente la gracia de Dios y aceptamos los límites” de nuestras posibilidades, confiaremos en las infinitas posibilidades que nos reserva el amor de Dios. Y podremos resistir a la tentación diabólica que nos hace creer que nosotros solos podemos salvar al mundo y a nosotros mismos”. ” (Mensaje del Papa Cuaresma 2015).

Espíritu Santo guía nuestro interior a la verdad que es que sin ser sostenidos por el amor de misericordia de Dios no podemos nada, pero desde su amor nuestra vida y la vida de los otros puede mucho, pues se vive apoyada en un amor mayor: el de Dios que siempre nos lleva a más.

Evangelio del día: Mt 5,17-19

JUEVES- Nos amas con un corazón de misericordia

El Evangelio de San Lucas nos coloca ante el extremo de amor misericordioso de nuestro Dios por cada uno de nosotros. (Lc 15, 1-3.11-32), la parábola del hijo pródigo, en la que nos enseña a ser pastores según su corazón,( Jr 3,15)

Esta parábola es quizá la más emotiva de Jesús en el Evangelio. El destino y la esencia de los dos hijos sirve para revelar el corazón del Padre. Lo admirable comienza ya con el primer gesto del Padre, que accede al ruego de su hijo menor y le da la parte de la herencia que le corresponde.

Para nosotros esta parte de la herencia divina es nuestra existencia, nuestra libertad, nuestra razón y nuestra libertad personal: bienes supremos que sólo Dios puede habernos dado. Que nosotros derrochemos toda esta fortuna y nos perdamos en la miseria, y que esta miseria nos haga recapacitar y entrar en razón, no es interesante en el fondo; lo que sí es realmente interesante es la actitud del Padre, que ha esperado a su hijo y lo ve venir de lejos, su compasión, su calurosa y desmesurada acogida al hijo perdido. Ni siquiera tiene una palabra dura para el hermano terco y celoso: lo que le dice no es para apaciguarlo, si no la pura verdad; el que persevera al lado de Dios, disfruta de todo lo que Dios tiene: todo lo de Dios es también suyo. (Tomado de: Luz de la Palabra HV Von Balthasar) En este tiempo ¡contemplémosle! caigamos en la cuenta de su infinito amor y permitamos que la misericordia que ha tenido para con nosotros nos saque de nuestras obras muertas.

Evangelio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com