ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion CREO EN DIOS, PADRE TODOPODEROSO


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACIÓN

Catequista:

Grupo:

Fecha:

TEMA

OBJETIVO

ACTIVIDAD

RECURSOS

TIEMPO

RESPONSABLE

CREO EN DIOS, PADRE TODOPODEROSO

Dar a conocer a  lo/as niños/as a Dios, manifestado como padre símbolo de amor y misericordia que nos habla a través de la creación.  

VER:

Introducción al tema

Lluvia de ideas relacionadas con el tema.

15  MINUTOS

JUZGAR:

Lectura bíblica

Mt 6, 26-34

Biblia

10  minutos

 

ACTUAR:

Cada uno de los alumnos se ubica en lugar determinado del patio y en una hoja dibujan lo que más le llama la atención  de la creación de Dios.

Hojas Bond

Colores

20  minutos

CELEBRAR:

En base al trabajo realizado cada uno va a expresar su compromiso.

Trabajos

Música de fondo

15 minutos

Ejemplo de cómo realizar una planificación de catequesis tomando en cuenta aspectos como ver, juzgar, actuar y celebrar para lograr el mejor entendimiento del tema.

Es importante delegar responsabilidades a los responsables del grupo, para lograr un manejo adecuado del tema y un trabajo organizado y entendible.

VER: es el momento de toma de conciencia de la realidad. Consiste en partir de los hechos concretos de la vida cotidiana para no caer en suposiciones ni abstracciones y buscar sus causas, los conflictos que generan y las consecuencias que pueden prever para el futuro.

JUZGAR : es el discernimiento que se hace sobre la realidad, consiste en iluminar lo que se ha visto, a la luz de la Palabra revelada, con el aporte de las ciencias humanas y sociales, la cual, a la vez que permite comprender mejor la historia, es también mejor comprendida desde el impacto de esa historia.

ACTUAR: la acción es el proyecto de transformación de la realidad. Equivale a trazar tareas y quehaceres, de acuerdo con el juicio de la situación según el plan de Dios. La tercera fase del método corresponde a la pregunta: ¿qué debemos hacer para cambiar la situación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com