ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Como Padre


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

DIOS MI PADRE

Gál 4:6 “Ahora, como ustedes son sus hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vivir en ustedes. Por eso, cuando oramos a Dios, el Espíritu nos permite llamarlo: «Papá, querido Papá»”. Versión Lenguaje actual

Muchas personas, incluso los creyentes, no piensan que Dios sea un padre tan cercano, especialmente si se hallan viviendo en desobediencia. Pero la Escritura se refiere una y otra vez a Él como “Padre”. Las cartas de Pablo, por ejemplo, comienzan de esa manera, y el apóstol describe a los creyentes como una casa o una familia de Dios, los llama hijos de Dios y coherederos con Su Hijo Jesucristo (Romanos 8:17).

Maneras como Dios expresa su paternidad (Hebreos12:9-11)

En estos versículos el Apóstol Pablo hace una analogía entre los padres terrenales, por un lado y por el otro el Padre de los espíritus, que es Dios. Es imperativo que entendamos que, a un padre terrenal se le reconoce como padre debido a que lleva a cabo varias funciones asi como nuestro Padre Celestial, Dios mismo, lleva a cabo también estas funciones veámoslo:

a. Engendra: (efesios 1:4-5), Dios engendró nuestro espíritu y nos escogió en él, desde antes de la fundación del mundo Dios nos amó tanto que decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.

b. Enseña y alumbra:(efesios 1:17-18), Dios es quien nos alumbra para dos propósitos: uno conocer cuál es nuestra esperanza, y dos cual es nuestra herencia. Es cierto que Dios utiliza a sus Hijos para que enseñen y prediquen el evangelio, pero sin el alumbramiento que Dios da es imposible que lo entendamos.

c. Corrige: (Hebreos 12: 5-8), Otra función que hace nuestro padre, Dios, es que él Disciplina, así como los padres terrenales lo hacen, únicamente debemos entender que la disciplina desde el punto de vista del Dios, es educación o enseñanza. Él no nos castiga por ira, sino con amorosa corrección para nuestro bien. Este castigo es, una evidencia de que somos, en verdad, Sus hijos.

d. Hereda y Consuela: (2 Corintios 1:3-4), Dios es un Dios de todo consuelo, Dios es un Dios de amor, al igual que el Padre terrenal, el Padre de los espíritus consuela y desea lo mejor para sus Hijos. Es importante también entender que Dios nos ama porque El es amor, también amamos porque si no amamos no somos de él, esto implica que para que conozcamos que somos Hijos de Dios, solo basta con que amemos, entendiendo que nadie puede amar en la carne se ama en el Espíritu.

Observemos otras maneras como Dios expresa Su paternidad

Al observar el modelo de paternidad de Dios, comprendemos mejor nuestra relación con Él. Y al obedecer Su dirección, seremos capaces de expresar correctamente la paternidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com