ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platón Aristóteles


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro de la Actividad 1:

Concepto de: Heráclito Platón Aristóteles Vida La vida sigue a la muerte como la vida sigue a la muerte. El alma en Platón es el eje y el centro de la vida del hombre. Dentro del alma hay 3 partes o funciones: Intelectual o racional. Pasional o irascible y apetitivo. El alma es la primera fuerza que da origen a la vida, a la sensación y a la intelección. Muerte La muerte de uno es siempre la vida de otro. Es un camino eterno que sube y baja. La muerte es liberación y paso al mundo de las ideas si se ha llevado una vida virtuosa. El cuerpo esta sometido a corrupción y muerte, mientras El alma no sobrevive a la muerte, el alma es causa indirecta de la muerte. En un plano de pura naturaleza todo organismo, por perfecto que sea

que el alma es inmortal. esta condenado a la muerte. Trascendencia Trascendencia divina y absoluta, todo fluye y nada permanece. Heráclito afirmo que solo hay movimiento y que no hay ser. Las ideas son trascendentes por que son realidades de la razón. Las ideas no proceden ni se agotan en el mundo de las cosas. Cuando el sujeto se da cuenta del objeto entra con este en una relación análoga a la que media entre dos cosas materiales cuando chocan, una dejando huella sobre la otra.

Reflexión:

En la antigua Grecia, los filósofos como lo es Platón, decían que el alma es el eje de la vida, el cuerpo muere pero el alma trasciende, pero Aristóteles contradice esto, el dice que el alma también muerte, todo por mas perfecto que sea tiene que llegar a su final, Heráclito afirma que todo es eterno, solo se transforma.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt