ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por que los Cristianos deben hacer Discípulos?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

¿Por que los Cristianos deben hacer Discípulos?

Uno de los aspectos más difíciles pero esenciales del cristianismo es el discipulado. ¿Qué significa la palabra? ¿Y por qué es tan importante? Jesús fue el primero en introducir el concepto de discipulado en la Biblia. Llamó a sus seguidores "discípulos" y les dijo que tendrían que sacrificar todo lo que tenían para seguirlo. En otras palabras, el discipulado es un compromiso costoso.

Primero, una persona debe elegir una relación de tutoría con un discípulo dispuesto a enseñar. Jesús fue el discípulo modelo: estuvo dispuesto a someterse a su mesías crucificado y quedar permanentemente marcado por las heridas de la crucifixión. En efecto, eligió ser herido permanentemente en su propio cuerpo como pago por los pecados que había cometido. Someterse a la crucifixión es un acto de supremo amor y sacrificio por parte de Jesús. Muestra que una persona se ha sometido verdaderamente a la voluntad de Jesús y se ha convertido en un verdadero discípulo. Una vez que se ha llevado a cabo este acto inicial de sumisión, se vuelve mucho más fácil enseñar a otros y guiarlos en el seguimiento de Cristo.

Todo discípulo recuerda a Jesús, el discípulo original, en cuanto a su carácter. Los discípulos siguen los pasos de su héroe al someterse a sufrir penalidades por la causa de Cristo. También aprenden de su héroe al crecer constantemente en su vida cristiana y comprensión espiritual. La palabra discípulo deriva de la palabra griega didaskalos; su significado principal es 'el que aprende'. Esencialmente, una persona puede ser un discípulo de nombre pero también, y quizás más, alguien que aprende. Por lo tanto, los verdaderos discípulos aprenden de su héroe al crecer constantemente en su vida cristiana y comprensión espiritual.

Los primeros cristianos usaban el término 'Phieuze' - o '¡Seguir!' - como un grito de guerra. Gritaron este mandamiento a las multitudes durante la persecución romana para que los oyentes captaran el mensaje de que seguir a Cristo significaba vida o muerte. Esta metáfora se sostiene bien cuando se mira el discipulado en términos generales. Una persona debe elegir una relación de mentoría con un mentor dispuesto a enseñar, luego seguir el ejemplo de ese maestro y someterse a sus enseñanzas. El discipulado es un compromiso de por vida, uno que requiere que ambas partes estén dispuestas a sacrificarse por su causa.

La palabra discípulo proviene de deos que significa 'dios' o 'dioses'. En contexto, este término se refería a un héroe o gran líder entre la cultura griega antigua. Un verdadero líder siempre habrá sacrificado algo valioso para que otros puedan beneficiarse de sus esfuerzos. Someterse completamente a Cristo y convertirse en un verdadero discípulo significa hacer cualquier sacrificio que se le ocurra para seguirlo. A su vez, habiendo aprendido de sus esfuerzos, debes continuar creciendo como cristiano para poder transmitir tu conocimiento y ser enseñado por otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com