ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque debemos guiarnos por la Biblia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  3.066 Palabras (13 Páginas)  •  4.913 Visitas

Página 1 de 13

¿POR QUÉ DEBEMOS GUIARNOS POR LA BIBLIA?

JEHOVÁ, EL AUTOR DE LA BIBLIA, GUÍA A LA HUMANIDAD

Tanto la creación inanimada como los seres vivos demuestran que Dios es un guía capaz (g82 8/12 12)

En una ocasión un hermano invito a otro hermano a que lo acompañe a dar un discurso a una congregación como nunca habían ido a ese lugar los hermanos decidieron buscar la dirección en el GPS después de conducir unos 20 o 15 minutos unos de los hermanos le dice al otro, creo que vamos en la dirección contraria, pero seguimos, unos minutos después el hermano insiste y dice creo que vamos en la dirección contraria, bueno nos paramos y revisamos la información y saben que estaba incorrecta por eso íbamos en dirección contraria.

Ahora que podemos nosotros aprender de esa sencilla experiencia? Esto lo que quiere decir es que si nosotros no dirigimos nuestras vidas con la información o la guía correcta podemos ir en la dirección contraria.

Ahora bien uno pudiera preguntarse dónde podemos encontrar esa información correcta para dirigir las vidas de los seres humanos?

Solo hay un lugar donde podemos encontrar la información correcta, sabe dónde es? Aquí en la biblia, la biblia nos ayuda a ir en dirección correcta y también nos ayuda a tomar buenas decisiones en la vida.

Por eso la pregunta que vamos a contestar es ¿Porque Debemos Guiarnos Por La Biblia? Para contestar esa pregunta que le parece si dejamos que la misma biblia la conteste, vayamos a Salmos 119: 105.

La palabra de Dios la biblia se compara a una lámpara, ahora bien que es lo que hace una lámpara? Alumbra, ilumina, ahora imagínese que usted va por un lugar oscuro, bien oscuro y está tropezando y ahora viene una persona y le alumbra con una lámpara, como usted se siente? Excelente fabuloso verdad, así es la palabra de Dios la biblia, Si permitimos que los principios de la Palabra de Dios nos iluminen y nos guíen, tomaremos decisiones acertadas pero la razón principal por la que debemos guiarnos por la palabra de Dios la biblia es porque su autor es nada menos que Jehová Dios, Jehová es el mejor guía que podemos tener, él tiene credenciales impresionantes, tanto así que la creación inanimada como los seres vivos demuestran que es un guía capaz.

Por ejemplo Que podemos decir del SOL que calienta nuestra Tierra es tan solo uno de los miles de millones de soles que hay en nuestra Vía Láctea. Nuestra Vía Láctea es solo una de los miles de millones de galaxias que hay en el universo. Todos estos billones de estrellas viajan en el espacio a gran velocidad, pero cada una se queda en su órbita asignada y cada una se atiene a un horario que es exacto hasta una fracción de segundo.

En el caso de los animales podemos decir hay aves por ejemplo la cigüeña común anida en el norte de Europa y pasa el invierno en Sudáfrica esta emigran miles de millas, volando día y noche, sin tener mapa ni compás, en un viaje que nunca habían hecho, y, sin embargo, llegan a su destino a salvo y a tiempo.

Jehová guía las estrellas mediante leyes de movimiento y la gravitación y las aves y otros animales mediante la sabiduría instintiva, ahora puede un ser humano guiar a las aves y las estrellas? Lo dudamos verdad?

Ahora bien que podemos decir de nosotros los seres humanos, también necesitamos recibir guía divina, entonces como podemos recibir esa guía los seres humanos? Bueno aunque los seres humanos tenemos libre albedrío Jehová nos guía por principios escritos los cuales son esenciales para todos nosotros, pero nosotros recibimos mucha más guía que los animales y las estrellas y si nosotros ponemos atención a esos principio podremos obtener la vida eterna.

Por eso la pregunta seria, nos dejaremos guiar mediante la palabra de Dios la Biblia? Lo que sí le puedo decir es que si leemos de 3 a 4 páginas de la biblia al día la leeremos en un año y más importante aún si meditamos en lo que leemos nuestra vida mejorara.

Que les parece si ahora analizamos cuatro beneficio de seguir la guía de la biblia.

1. La biblia es una guía de conducta excepcional

2. La biblia es una guía práctica para conseguir la felicidad verdadera.

3. La biblia es una guía infalible para tener verdadero éxito

4. La biblia es la única guía para obtener vida eterna

Vamos a comenzar por analizar el primer beneficio La biblia es una guía de conducta excepcional

Y es así las normas morales y regla de conducta de la biblia son insuperables nunca perjudica a los que siguen sus principios siempre les beneficia, además son de mucho provecho como dice 2 Timoteo 3:16, que les parece si vemos lo que dice la palabra de Dios en este texto.

Notamos, aquí dice que la palabra de Dios nos censura, nos ayuda a rectificar las cosas, también nos disciplina, nos enseña y nos protege en diferentes áreas de nuestras vidas.

Tomemos como ejemplo el área de moralidad y limpieza y veamos que cuando una persona aplica los principios bíblicos se beneficia pero cuando no los aplica se perjudica,

Por ejemplo en la atalaya de Junio del 2014 en su tema de portada que piensa Dios del tabaco, dice lo siguiente, el tabaco es un asesino despiadado mato a 100 millones de personas el siglo pasado, todos los años acaba con 6 millones de vida, como promedio cada 6 segundo mata a una persona más y parece que la situación no va a mejorar, los expertos estiman que si se mantiene la tendencia actual para el 2030 más de 8 millones de personas morirán al año por culpa del tabaco, y creen que el tabaquismo podría matar a mil millones de persona para el siglo 21 y todo esto es por no seguir los principios bíblicos.

Estadísticas como estas demuestran lo sensato que es seguir los principios bíblicos, por ejemplo en este caso el tabaco es que contamina y causa la muerte pero que dice la biblia sobre esto, podríamos aplicar el principio de 2 Corintio 7:1 el cual dice que nos limpiemos de toda contaminación de la carne y del espíritu.

De hecho eso fue lo que le paso a una señora llamada Esther ella estudiaba con una Testigo de Jehová y la hermana la invito a una o visita a Betel ella estaba un poquito indecisa y obviamente estaba indecisa porque era una fumadora empedernida, ella dice lo testigo de Jehová no fuman yo no creo que voy a pasar un día entero sin fumar, inmediatamente se le ocurrió una idea, bueno ahora yo agarro y entro unos cuantos cigarrillos en el bolso y cuando tenga deseo voy al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com