ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Etica- Moral


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué diferencia establece el autor entre un problema práctico - moral y teórico ético?

Se dice que cuando pasa de la práctica moral al de la teoría moral, o de la moral efectiva, vivida, a la moral reflexiva. En el momento que se éste paso, que coincide con los albores de pensamiento filosófico, entra ya en los problemas teóricos-morales, o éticos. Los problemas práctico-morales, los éticos se caracterizan por su generalidad. El problema de que hacer en cada situación concreta es un problema práctico-moral, no teórico-ético.

¿Cuál es el concepto de ética?

La ética es una ciencia que estudia el comportamiento y la conducta moral de los individuos en la sociedad, relaciona mucho la moral con la ética y nos enfatiza que no debemos de confundirlas, puesto que ambas se complementan la una a la otra, pero sin llegar a mezclarse. La moral es la forma en que se comportan los individuos en una sociedad o en el grupo social de al que pertenecen, en ese mismo grupo social determinamos la manera en que debemos de comportarnos, sobre todo por el afán de pertenecer y ser aceptados como personas de prestigio. La moral es un sistema de principios y valores, de carácter meramente histórico, que regulan las relaciones entre los individuos, o entre ellos y la sociedad, es decir, se trata de normas de índole eminentemente social.

Características de la ética

Según el autor:

1. El obrar moral sería su relación con la historia. La moral es esencialmente histórica, cambiante, consiste en un determinado comportamiento del hombre, y éste es por naturaleza un ser histórico; esta afirmación estaría corroborada por el hecho de que las diversas morales concretas se suceden y desplazan unas a otras.

2. Caracteriza que de la moral sería su peculiar conexión con la sociedad. La diferencia definitiva entre lo bueno y lo malo habría de buscarse en la relación de una determinada actuación respecto a los intereses de la colectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com