ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Un problema suele ser un asunto del que se espera una solución, aunque ésta lista no siempre sea obvia. Puede referirse a:

En ajedrez, un problema es una posición en el tablero en la que se debe buscar la solución más favorable en la menor cantidad de jugadas posible.

En matemática, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración.

En ciencias de la computación, un problema es la relación que existe entre un conjunto de instancias y un conjunto de soluciones.

En la sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.

En religión, un problema puede ser una aparente contradicción entre dos dogmas. Dos ejemplos de ello son: (1) el problema del mal (un dios omnibenevolente, omnisciente y todopoderoso que permite la existencia de la maldad y del sufrimiento); y (2) el problema del infierno.

En filosofía, un problema es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de la contingencia; es decir, la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas; lo que puede generar inquietud o perturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia.

En investigación científica, se habla de problema en el sentido cognitivo.

En administracion En un proceso administrativo pueden presentarse problemas en los siguientes rubros

Desconocimiento de los objetivos*incomunicacion*falta de colaboracion*malas condiciones de trabajo*carencia de oportunidades *incompetencia de supervisores *compensacion y reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com