ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de cristo. El ilegal proceso de cristo.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

UNAN – MANAGUA

[pic 1]

 Carrera Derecho.

 

Docente: Lic. Cristian Rivas.

Elaborado por: Doris Moreira Vargas.

Managua, Nicaragua,5 de abril 2018.

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Tema:

Proceso de cristo.

El ilegal proceso de cristo.

      La vida de Jesús transcurrió entre los imperios de Octavio Augusto (primer emperador) y tiberio. Nació en el año 748 de la fundación de roma bajo en imperio de Octavio augusto.

      La pasión y muerte de Jesús se dieron en el año 20 de nuestra era.

     Cristo fue juzgado en 2 jurisdicciones distintas:

  • La hebrea (religiosa)
  • La romana (política)

     Ante el sanedrín judío y el gobernador o procurador romano poncio Pilatos. El sanedrín como las autoridades romanas no siguieron los pasos estipulados por sus respectivas leyes.

     Cristo no fue un revolucionario político. Fue redentor de los pecados del hombre, enviado de Dios.

Juzgamiento de Jesús por el sanedrín.

  •  Se violo el principio Se de imparcialidad: Jesús fue juzgado por sus enemigos, que antes del juicio habían decidido matarlo.

  • Se violo el principio de publicidad: El proceso tenía que hacerse antes el pueblo y el sanedrín en el recinto oficial llamado Gazith a la sobra del santuario. Pero se hizo en la casa de Caifás, a puerta cerrada, sin presencia del pueblo.

  • Se violo el principio de la diurnidad: Este principio es del derecho hebreo, que fue violado, pues el proceso se hizo de noche. De la una de la madrugada al amanecer.

Según la ley vigente de tampoco se puede realizar ningún proceso en sábado o día de fiesta, o en víspera de este y así se hizo.

  • Se violo el derecho de defensa: pues a cristo no se le permitió presentar pruebas testificales. Las acciones se fundaron en testigos falsos y cerrada. Además, se le negó el derecho de presentar testigos ante la ejecución de la sentencia.

En el caso de los romanos el asunto radica en que toda sentencia de muerte emitida por las provincias locales debía ser aprobada por el gobernador romano, por lo que el sanedrín pretendía ejecutar la sentencia sin que Pilatos conociera de la causa, pero este se negó. Para que Pilatos ordenara la ejecución de la sentencia de muerte el sanedrín acuso a Jesús del delito de sedición cambiaron la causa fundamental que era la blasfemia. Pilatos evadió ejecutar la sentencia de muerte de cristo al menos cuatro veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (147.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com